Inicio Salud y Belleza Empresa argentina invirtió 6 millones de pesos para producir el 1er Ecodoppler...

Empresa argentina invirtió 6 millones de pesos para producir el 1er Ecodoppler diseñado y fabricado en Latinoamérica

Se trata del Ecodoppler t3000, que la empresa argentina Ecolab SRL, bajo licencia de la marca Terason Ultrasound.

Para este proyecto Ecolab, desarrolló e integró un equipo de proveedores locales para fabricar en Argentina el 85% de los componentes (con software y teclados adecuados al Mercosur), invirtiendo 6 millones de pesos. Esto generará 40 puestos de trabajos directos e indirectos, con una capacidad de producción de 20 equipos por mes, destinado tanto al mercado interno como a la exportación. En cinco años tienen planificado fabricar más de 2.000 equipos y tener una facturación estimada de 60 millones de pesos anuales.

“El mercado actual local es muy prometedor con un sostenido crecimiento durante los últimos 15 años. Solo durante el 2011 se vendieron 997 ecógrafos, por un monto de mas de 30 millones de dólares estadounidenses, siendo estos de origen norteamericano, europeo o chino” señaló Aldo Marenco, Gerente General de Ecolab SRL y agregó: “Estimamos en el primer año una sustitución de importaciones por 120 equipos (2.9 millones de dólares estadounidenses) y un ingreso de divisas por la exportación proyectada de 135 equipos (3.2 millones de dólares estadounidenses)”

Idea y fabricación argentina
A partir de este desarrollo el Ecodoppler t3000 de tipo institucional se incorpora a la cartera de productos de Terason. Antes de esta innovación solo ofrecía ecodoppler portátiles y con este nuevo modelo, que solo se fabrica localmente, Terason busca posicionarse en la categoría mid-end.

“Estamos muy satisfechos con esta innovación de origen argentino que nos permite ingresar en un nuevo segmento, el de los ecodopplers de carro o institucionales. Proyectamos atender la demanda de toda la región latinoamericana para este modelo de ecodoppler con la producción realizada en Argentina” señaló Alberto Rivero, Director de ventas para America Latina de Terason Ultrasound.

“Todo el desarrollo llevó 12 meses. Al principio se realizaron propuestas conceptuales, entrevistas con usuarios directos e indirectos, maquetas de estudio, y la documentación técnica preeliminar para la fabricación de prototipos. Y se complementó con la búsqueda de proveedores locales que nos acompañaran en este desafío.” comentó Marenco.

Y agregó: “Fue un gran trabajo en equipo, luego se comprobaron dimensiones, ergonomía y montaje interno. Para finalizar, en la última etapa se realizó el ensamble completo y se testeo en diversos centros de salud, para obtener el feedback de los médicos para la generación de la documentación técnica”

A su vez, la empresa tiene un Sistema de Gestión de Calidad basado en las Buenas Prácticas de Fabricación de Equipamiento Médico, exigidas por el Ministerio de Salud de la República Argentina para la comercialización de equipos de diagnóstico por imágenes y reguladas por el ANMAT.

Ecolab ofrecerá una propuesta comercial y de financiación muy ventajosa para los profesionales e instituciones del mercado nacional y para la exportación.

El equipo
Este nuevo equipo ofrece importantes ventajas competitivas que lo convierten en la mejor relación precio-prestaciones del mercado. Cuenta con excepcionales beneficios en la calidad de imagen, conectividad a redes y productividad, nunca antes visto en sistemas de ultrasonido. Ofrece un diseño ergonométrico, una utilización más intuitiva y mayor movilidad del monitor que otros modelos.

Estos equipos son adquiridos por instituciones y clínicas, y también por médicos para ser utilizados en distintas especialidades médicas para el diagnóstico por imágenes como: Cardiología, Emergentología, Mamas, Músculo esqueléticos, Obstetricia, Ginecología, Flebología, Radiología, Cirugía Vascular/Urología.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?