Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Argentina participa de la Semana Global del Emprendedorismo por tercer año consecutivo

Argentina participa de la Semana Global del Emprendedorismo por tercer año consecutivo

Por tercer año consecutivo, Argentina será sede de “La semana global del emprendedorismo”, un evento especialmente pensado para fomentar el espíritu emprendedor como herramienta fundamental para impulsar el desarrollo económico y social del país.

Se trata de un proyecto innovador que forma parte de la Global Entrepreneurship Week, una iniciativa mundial para inspirar a la gente joven a utilizar su creatividad, innovación e imaginación y que involucra activamente a distintos países alrededor del mundo.

En nuestro país, el evento –que tendrá lugar del 15 al 21 de noviembre– surge a partir del trabajo conjunto entre la Fundación Endeavor y organizaciones, emprendedores, estudiantes y el mundo académico, quienes serán los responsables de llevar adelante actividades especiales tendientes a impulsar el espíritu emprendedor en personas con alto potencial.

Desde sus inicios, el objetivo de este programa ha sido reunir en un mismo espacio a estudiantes, profesores, empresarios, líderes de negocios y sociales y miembros del gobierno, para que compartan experiencias y conocimientos a partir de actividades diseñadas para este fin. A lo largo de los siete días programados, se ofrecerán acciones destinadas, por ejemplo, a explotar el potencial de las redes sociales, conectar a personas que actúan en sus comunidades locales y promover y celebrar el espíritu emprendedor alrededor de todo el país.

Semana del Emprendedorismo

Inicio de actividades

A partir del lunes 15 de noviembre y a lo largo de la semana, los asistentes podrán disfrutar de un gran número de eventos que tienen como fin fomentar su espíritu innovador y brindar las bases metodológicas y prácticas para que puedan encarar con éxito nuevos proyectos.

Se realizarán talleres y actividades multidisciplinarias en todo el país. Desde Endeavor Rosario se presentarán las “Claves para conquistar mercados internacionales”: cómo armar una estrategia para exportar y lograr una expansión internacional, donde disertarán Adolfo Rouillón (co-fundador de Congelados del Sur – Emprendedor Endeavor) y Rodolfo Montes de Oca (co-fundador de Zott Producciones – Emprendedor Endeavor). En Río Cuarto, Córdoba, se presentará el proyecto “Córdoba emprende en el bicentenario: Concurso de ideas de nuevos emprendimientos”, organizado por la Federación Comercial de la Provincia de Córdoba junto con el Ministerio de Desarrollo Social y la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba, con apoyo de Endeavor Córdoba.

En Santiago del Estero se llevará a cabo el encuentro “Santiago Emprende” organizado por Jóvenes emprendedores de la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero. Además, se harán actividades para potenciar al mundo emprendedor en Bariloche, Santa Fe, Mar del Plata, La Plata, entre otros. También habrá talleres, charlas y desafíos.

Cierre de actividades

El jueves 18 de noviembre se hará el cierre simbólico de La Semana del Emprendedorismo con la celebración del “Día del Emprendedor Porteño”, un evento que el año pasado convocó a unas 2.000 personas y este año se espera que reúna a 3.000, entre estudiantes, empresarios, consultores, funcionarios del gobierno y académicos. La propuesta del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Fundación Endeavor y la UADE incluye la generación de un espacio innovador y creativo que facilite la interacción entre emprendedores e instituciones de fomento. Participarán Gabo Nazar, Francis Mallman, Maru Botana, Santiago Bilinkis, Bernardo Stamateas, entre otros, que abordarán la temática emprendedora desde distintos enfoques.

Los interesados en conocer el calendario de actividades en cada lugar pueden consultarlo a través de Internet en: www.endeavor.org.ar

“Esta iniciativa nos reúne como comunidad de emprendedores, nos permite sentirnos acompañados al momento de dar ese salto al vacío que es lanzarse a emprender. Esperamos ser cada vez más los que nos animemos a esta experiencia, para la que no hace falta más que tener coraje y convicción en lo que se quiere emprender”, comentó Andy Freire, Presidente de Fundación Endeavor Argentina.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?