Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas “Argentina se consolida en la industria internacional de vinos”

“Argentina se consolida en la industria internacional de vinos”

En el contexto internacional los vinos Argentinos están demostrando que pueden producir lo que en la opinión especializada en alta calidad se denomina: grandes vinos. Por primera vez en su historia, durante este último año, Argentina es ubicada por los conocedores del mundo en el grupo de los mejores.

El pasado 27 de Marzo, en el antiguo Castillo Bensberg, localidad de Colonia, Alemania, se efectuó la tradicional ceremonia de entrega de premios vinícolas que otorga anualmente la famosa revista alemana-austríaca DER FEINSCHMECKER (Das Internationale Gourmet – Journal).

Merecedor del premio denominado “LEBENSWERK- LIFETIME ACHIEVEMENT” fue para este año 2011 un argentino: NICOLAS CATENA ZAPATA. La revista le otorga la distinción por considerarlo el principal responsable, en esta última década, del notorio mejoramiento en la calidad del vino argentino y de ubicarlo al día de hoy entre los mejores del mundo.

Curiosamente, coincidiendo aparentemente con este juicio de la opinión alemana-austriaca, a finales del año 2010, en el marco de la 11º entrega de los “Wine Star Awards” organizada por la prestigiosa revista norteamericana WINE ENTHUSIAST, la bodega Catena Zapata fue reconocida como “LA MEJOR BODEGA DEL NUEVO MUNDO “ ; y se convirtió así en la primera bodega argentina en recibir esta distinción. Wine Enthusiast distingue cada año a personalidades y empresas que han realizado grandes aportes al mundo de la alta calidad internacional en vinos.

Por otra parte, y también coincidiendo con estas opiniones especializadas, para el año 2009, NICOLAS CATENA ZAPATA fue distinguido, en Gran Bretaña, con el más importante reconocimiento internacional en la industria del vino: el premio “DECANTER MAN OF THE YEAR”, que es la distinción europea de mayor prestigio otorgada al bodeguero de mayor relevancia en el grupo de vinos de alta calidad, en cada año.

Contexto Internacional.
Argentina se ha convertido en la región vitivinícola mundial que más rápido ha crecido en exportaciones durante el año 2010, liderada por su cepa insignia: el Malbec. Veinte años atrás Argentina no existía como exportador de vinos de calidad a Estados Unidos ni a Europa, mientras Chile se destacaba mundialmente por su volumen y crecimiento. Hoy, Argentina ha superado las ventas de Chile como así también su precio promedio FOB de exportación. En este marco Catena Zapata es reconocida como la bodega pionera de la Argentina en producir vinos de calidad internacional.

Sobre Bodega Catena Zapata (http://www.catenawines.com/es/index.html)
Bodega Catena Zapata es una empresa familiar fundada por NICOLA CATENA en 1902. Pionera en la elaboración de vinos de alta gama ha marcado un camino donde la tradición y la excelencia se conjugan para obtener vinos cuya calidad es reconocida en forma permanente, tanto en Argentina como en el mundo, exportando a más de 30 países.

Catena Zapata es considerada pionera en el salto cualitativo del vino argentino a fines del siglo XX, empujándolo hacia el más distinguido reconocimiento internacional.

Hoy, la bisnieta de su fundador, cuarta generación, Laura Catena, dirige la empresa, mantiene la tradición familiar, y aporta a Bodega Catena Zapata su pasión por la investigación, especialmente el estudio minucioso de los diferentes microclimas al pie de la cordillera de los Andes.

Alejandro Vigil, enólogo jefe, es quien dirige la elaboración de los vinos de más alta calidad que produce la bodega.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?