Inicio Empresas y Negocios Argentina y Brasil, en disputa para fabricar el nuevo Mégane III de...

Argentina y Brasil, en disputa para fabricar el nuevo Mégane III de Renault

El grupo francés quiere lanzar el Mégane III en la región el año que viene, pero la crisis lo ha obligado a postergar el anuncio para los escenarios de la Argentina y Brasil.

Además de esto, la definición sobre la planta que se hará cargo de su fabricación se conocería recién cerca de fin de año.

En ese momento, Carlos Ghosn, el máximo responsable de la marca europea, viajará al país para presentar el Symbol, un sedán que será desarrollado en la planta de Córdoba sobre la plataforma del Clio II tricuerpo

Según pudo argumenta un matutino porteño, inicialmente la planta cordobesa había sido la elegida para desarrollar el Mégane III, cuyo diseño será igual al del modelo francés y además tendrá una versión tricuerpo.

Pero en la casa matriz todavía existen algunas dudas por la suba de costos y las oscilaciones hacia la suba del peso con respecto al dólar frente a la devaluación del real con relación a la moneda norteamericana.

También comenzaron a jugar la contracción de la demanda y los replanteos productivos que comenzaron a dar a conocer las terminales tanto en Argentina como en Brasil por el impacto de la crisis de Wall Street.

El grupo además evaluará los efectos que la crisis tendrá sobre la rentabilidad de la marca, aspecto directamente relacionado con la evolución de las economías del Mercosur en el nuevo escenario internacional. En este sentido, la mayor incógnita parece ser Brasil, donde el gobierno de Lula debió tomar medidas concretas para evitar el colapso.

Además, el grupo había definido una estrategia para la región que consistía en producir los modelos chicos en Brasil y los de medio porte en la Argentina. Pero, la versión anterior del Mégane se fabrica en la planta brasileña de la compañía, con lo cual ese proceso comercial parece haber sido abandonado.

Según detalla el sitio especializado TiempoMotor.com, el propio Ghosn confirmó el miércoles desde el Salón del Automóvil de París la existencia de una pelea entre ambos países por el desarrollo de este auto que se está presentando en dicho evento y que fue pensado para competir con el Peugeot 308 y el Fiat Bravo.

Según el sitio de noticias del sector automotriz, Ghosn aseguró que el modelo se producirá en cada una de las regiones claves para Renault, mapa en el cual el Mercosur tiene un papel importante.

El Mégane III utilizará la misma plataforma que el Mégane II, aprovechando que dicho modelo se está discontinuando en Europa, aunque se mantiene su producción en la planta brasileña que Renault posee en la ciudad de Curitiba.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?