Inicio Tecno ARGENTINE FOODS: a la caza de compradores en el mercado internacional de...

ARGENTINE FOODS: a la caza de compradores en el mercado internacional de alimentos y bebidas

Argentinefoods.com, la plataforma de comunicación en Internet que conecta la oferta argentina de alimentos y bebidas con compradores de todo el mundo, se extiende a través de las principales redes profesionales y sociales para abrirle oportunidades de negocios a más de 3000 empresas del sector.

Argentine Foods fue creada específicamente para que las empresas argentinas de alimentos y bebidas puedan iniciar o bien ampliar sus contactos en el mercado internacional. Y paralelamente, para difundir y agregar valor al “Origen Argentina” en la especialidad.

Argentine Foods integra diariamente en sus distintos canales de contacto a nuevos miembros de la Argentina y el exterior, que interactúan entre sí para informarse, difundir su propia oferta de productos y servicios y para concretar negocios. Actualmente la plataforma está integrada por:

Portal ArgentineFoods.com
Más de tres mil empresas argentinas que producen alimentos y bebidas están habilitadas para cargar sus contenidos en sus respectivas categorías de producto. Allí cuentan con una página propia que idealmente contiene su trayectoria, capacidad productiva, referencias comerciales, personas de contacto y naturalmente todas sus líneas de productos, con fotografías e información amplia.

Asimismo, tiene habilitadas secciones específicas para proveedores nacionales e internacionales de nuestro sector alimenticio, donde estos pueden cargar su oferta de servicios y/o producto.

Cualquier profesional que opere en el mercado de alimentos y bebidas puede registrarse a titulo personal o en nombre de su empresa, para poder interactuar con todas las empresas registradas.

La interacción entre las empresas es absolutamente privada, ya que lo único que hace el portal es conectar las dos puntas para que puedan negociar entre sí.

Además, se pueden encontrar secciones de contenidos con información de interés para el sector de alimentos y bebidas.

Grupo ArgentineFoods.com dentro de la red profesional Linkedin
El caso de Argentine Foods en Linkedin es particular porque ha logrado reunir a la fecha casi 1900 profesionales del sector y crece a un promedio de 3 nuevos por día. Además, se ha generado un market place, en el que diariamente se postean pedidos y ofertas de producto con un alto nivel de respuesta.

El grupo reúne especialistas en comercio exterior, traders, gerentes de marketing y de venta, ingenieros agrónomos, ingenieros industriales, especialistas en distintas ramas de la producción de alimentos, empresarios, gerentes generales e incluso presidentes de compañías del sector que participan con sus propuestas y comentarios.

A la fecha, cerca del 40% de los miembros del grupo provienen de USA, Europa y Asia –en particular China y la India- todos interesados en la oferta argentina. Mientras que el 60% son de la Argentina y otros países de Latinoamérica.

Se han abierto también, los subgrupos Argentine Wines y Argentina Gourmet y próximamente se activarán los subgrupos Argentine Beef y Argentine Olives and Olive Oils.

La página ArgentineFoods.com en Facebook
Tiene un espíritu más casual y su objetivo es difundir y valorizar el Origen Argentina en alimentos y bebidas.

Al momento, superó los 3.200 seguidores y crece a un promedio de 4 nuevos por día, siendo más del 50% extranjeros.

Entre los seguidores, se destacan los chefs y amantes de la cocina que se relacionan con conocedores del mundo del vino y otros perfiles claramente interesados en lo que la Argentina produce en materia de alimentos y bebidas.

El canal ArgentineFoods.com en Twitter
Tiene más de 3.300 seguidores y crece día a día. Se postean novedades de productos y se replica toda la información –resumida a los caracteres que acepta el sistema- que los usuarios suben a la página de Facebook.

Se está estudiando la posibilidad de implementar un sistema de “alertas” vinculado estrictamente a la demanda de productos, para que los pedidos originados afuera del país encuentren una rápida respuesta.

¿Cómo integrar la empresa y su línea de productos a ArgentineFoods.com?

Ingresando a los distintas direcciones en la red y registrándose para poder postear contenidos y operar diariamente:

Portal: http://www.argentinefoods.com

Linkedin: http://linkd.in/abJTxO

Twitter: http://twitter.com/ArgentineFoods

Facebook: http://on.fb.me/jlizA8