Inicio Bon Vivir Turismo Arranca la Fiesta Nacional del Esquí en Esquel

Arranca la Fiesta Nacional del Esquí en Esquel

La XXVIII Fiesta Nacional del Esquí, en la ciudad chubutense de Esquel, comenzará el próximo sábado 1ro. de septiembre y finalizará el 8 con la elección de la Reina del Esquí 2007, informó la secretaría de Turismo local.

“La temática de esta fiesta va a girar en torno a todo lo que nos identifica y nos enorgullece”, dijo la secretaría de Turismo Claudia Tabares, quién agregó que “sentimos que esta celebración es algo bien nuestro”.

La semana comenzará con el Baile del Hachero, el sábado, y seguirá con el Concurso del Hachero, el domingo, competencia que es todo un desafío para los muchos pobladores que participarán.

La novedad de este año será la Carrera de Mozos, con obstáculos y para hombres y mujeres mayores de 18 años, que no necesariamente tienen que estar trabajando en esa actividad, pero sí representar a algún comercio de Esquel vinculado al turismo.

Para la noche del sábado 8 está prevista la realización de la Noche Mágica, durante la cuál se elegirá a la Reina del Esquí 2007, y durante la que actuará Memphis La Blusera.

Los festejos concluirán el domingo 9 con la Noche de Fuego, en la que habrá bajada de antorchas y también la presentación de la nueva soberana y sus princesas en la confitería La Piedra, del Centro de Actividades de Montaña La Hoya, situado a 13 kilómetros de la ciudad de Esquel.

El programa abarca una exposición de autos antiguos en la Plaza San Martín, que recorrerán las calles de la ciudad y las pistas del autódromo local.


Fuente: Telám

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?