Inicio Bon Vivir Turismo Presentarán el circuito Iguassu Misiones en Corrientes

Presentarán el circuito Iguassu Misiones en Corrientes

La Cámara de Turismo de Misiones (Catumi) presentará académicamente el circuito integrado trinacional Iguassu Misiones, en el primer Congreso de Integración Turística del Litoral (CITUL), a desarrollarse mañana y pasado (30 y 31 de agosto) en la ciudad de Corrientes (capital). Cabe destacar que el circuito Iguassu Misiones ya es una realidad en la región, ya que en las últimas temporadas estival e invernal, un considerable número de turistas compró ese paquete turístico trinacional para recorrer la región.
“Roteiros Integrados” busca fortalecer la Ruta de la Yerba Mate, la Ruta del Circuito Internacional de las Misiones Jesuíticas y la Ruta de las Estancias y Fazendas.
El objetivo fundamental del proyecto, que fue presentado hace dos años en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires (FIT), es consolidar y estrechar las relaciones entre los tres países (Argentina, Brasil y Paraguay) para trabajar juntos y ampliar el campo en la industria sin chimenea.
Eduardo Brajkovic señaló que a través del circuito internacional se ofrece a los turistas que llegan a las Cataratas del lado brasileño el paquete completo para visitar destinos de selva (ubicados en la provincia y en Brasil), las Misiones Jesuíticas y otros atractivos y circuitos armados.
Cabe destacar que el Parque Nacional de Foz de Iguazú recibe casi dos millones de turistas por año, más del 70 por ciento más de lo que llega al Parque Nacional del lado argentino. Por esa razón resulta beneficioso para Misiones que este “Roteiro” funcione, ya que la cantidad de visitas a la provincia prácticamente se duplicaría con este proyecto. Al respecto el presidente de la Catumi, Eduardo Brajkovic manifestó que “los brasileños primaron la región sin importar la frontera y a nosotros nos conviene porque ellos reciben casi dos millones de turistas por año en Cataratas y gran parte de esos visitantes hacen el circuito de las Misiones”. Según el presidente de la Catumi “es importante señalar que ofreceremos el sur de Misiones como un circuito genuino conjuntamente con atractivos de Brasil también ubicados en esta zona”. Con respecto a los atractivos que ofrece Misiones en este paquete, Brajkovic dijo que además de las Misiones Jesuíticas, “ofrecemos Posadas, la ruta 2 Costera, los saltos del Moconá y otros”.

En Corrientes
El primer Congreso de Integración Turística del Litoral de Corrientese, pretende ser una gran convocatoria de actores y hacedores del turismo, desde el ámbito público y privado, estimulando acciones participativas desde todos los sectores que integran la sociedad. La intención es valorizar nuevas herramientas de trabajo que en la puesta en común de acciones, permita emprender el turismo receptivo sustentable en esta región.


Fuente: Misiones On line

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?