Inicio Empresas y Negocios Arribarán a San Juan inversiones por US$ 6.000 millones para dos proyectos...

Arribarán a San Juan inversiones por US$ 6.000 millones para dos proyectos de minería de cobre

Compartir

El secretario de Minería de la provincia de San Juan, Felipe Saavedra, explicó que los proyectos de cobre “Los Azules” y “Altar” están avanzando rápidamente y, para fines de año, podrían completar sus estudios de prefactibilidad para ingresar en la fase de explotación comercial. Ambos proyectos, ubicados en Calingasta, son de una magnitud tan relevante como la mina binacional Pascua-Lama y, por su tamaño, requerirán de desembolsos cercanos a 3.000 millones de dólares cada uno, según el funcionario.

Al respecto, el presidente de la Cámara Minera de San Juan, Lic. Ricardo D. Martínez, sostuvo que la provincia de San Juan se ha convertido en un gran jugador de la minería mundial. “Se esperan inversiones por cerca de 20.000 millones de pesos para la realización de cinco nuevos proyectos productivos que generarán más de 30 mil nuevas fuentes de empleo y desarrollo para muchas comunidades”, aseveró.

La estadounidense Minera Andes estaría concluyendo antes del último de diciembre un estudio de prefactibilidad para explotar su proyecto sanjuanino de cobre Los Azules, luego de los buenos resultados obtenidos sobre la cantidad de recursos. En tanto, las canadienses Peregrine Diamonds y Peregrine Metals esperan también tener buenas noticias respecto del tamaño de los recursos y el nivel de confianza para explotar el yacimiento Altar.

Los dos proyectos, junto con el de Pachón, también en la provincia de San Juna, tienen reservas que sobrepasan los 1.000 millones de toneladas de mineral, con leyes superiores al 0,55 por ciento.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?