Inicio Empresas y Negocios Presentan indicadores de RSE para el sistema de Franquicias

Presentan indicadores de RSE para el sistema de Franquicias

Confeccionados por el Ethos de Brasil (Instituto de Empresas y Responsabilidad Social); la Asociación Brasilera de Franquicias y adaptado a la idiosincrasia local por AFRAS (Asociación Franquicia Sustentable), en conjunto con la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), se presentaron los indicadores de RSE para el sistema de Franquicias.

Estos indicadores constituyen una herramienta indispensable para valorar el estado de la gestión empresarial y determinar el lugar en que se encuentra la compañía en referencia al desempeño de una empresa socialmente responsable. A su vez, brindan pautas para avanzar en el camino de la RSE, siendo de suma utilidad para planificar y monitorear una gestión responsable, tanto en la empresa franquiciante como en la relación con sus franquiciados y proveedores.

Este trabajo está compuesto por un cuestionario organizado en torno a siete áreas de actuación: Valores, Transparencia y Gobernabilidad Corporativa, Público Interno, Medio Ambiente, Proveedores, Consumidores/Clientes, Comunidad, Gobierno y Sociedad.

“A nosotros nos permitió repensar muchos procesos dentro de nuestra empresa y entiendo que el éxito cada día está alineado a la sostenibilidad que logremos en los vínculos que generamos. Los indicadores de RSE representan una plataforma muy útil para avanzar en una gestión responsable”, señaló la empresaria Lidia Urdinez, presidenta de AFRAS.

Los indicadores de RSE permiten la autoevaluación de aspectos claves de la gestión como la cultura organizacional, la concientización ambiental, el cuidado de la Salud, seguridad y condiciones de trabajo, entre muchos otros. En todos los caso se incluyen especificaciones que atienden a la cadena de valor del Franquiciante.

Todas aquellas empresas que deseen acceder al cuestionario de indicadores de RSE pueden solicitarlo a info@afras.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?