Inicio Bon Vivir Gastronomía Arroz Noble Molinos Entrerrianos: llega un nuevo producto de la mano de...

Arroz Noble Molinos Entrerrianos: llega un nuevo producto de la mano de Narda Lepes

Compartir

En breve estará disponible en las góndolas de todo el país el nuevo arroz Noble Molinos Entrerrianos, un producto de la Cooperativa de Arroceros de Villa Elisa (Entre Ríos). Esta marca cuenta con el aval de prestigio de la chef Narda Lepes, imagen de Noble.

El nuevo arroz es el resultado del trabajo constante y reconocido que lleva adelante la Cooperativa entrerriana, que es actualmente el tercer exportador de arroz de nuestro país, y el primero conformado por capitales íntegramente nacionales.
La calidad argentina que ya se exportaba al mundo, ahora también se puede disfrutar en Argentina.

El producto, que hoy llega a las mesas, es preparado con tres ingredientes de primera: la tecnología, la inocuidad y el trabajo, y se presenta en cinco variedades que mantienen intactos, en cada plato, el sabor, la textura y la calidad del producto

Un alimento Noble, de alto rendimiento y fácil preparación

El arroz es un alimento valorado por su versatilidad, que puede constituir un plato en sí mismo o servir de acompañamiento de diferentes recetas.

Noble ofrece una alternativa para cada necesidad, abarcando todos los gustos y preferencias.

La marca cuenta con 5 variedades:
Arroz largo fino: para todos los platos, se adapta a todas las preparaciones. El arroz blanco de grano largo es el más reconocido por su calidad, siendo el que más se produce. La cáscara, el afrechillo y el germen se retiran en el proceso industrial de molienda. Su principal característica es que durante la cocción los granos tienden a permanecer separados, triplicando a lo largo su propia anchura.

Arroz largo ancho: ideal para salsas. El grano es más ancho que el largo fino, posee un sabor más suave y se distingue por poseer una textura más tierna.

Arroz integral: rico y nutritivo, es el plato ideal para quienes privilegian una alimentación sana y equilibrada. Este arroz, a diferencia de los blancos, está descascarillado pero conserva la parte del grano donde se concentra gran cantidad de los nutrientes esenciales, convirtiéndose en un arroz más completo y de sabor más dulce.

Arroz parboil: siempre a punto, nunca se pasa. Para conservar esta característica el arroz tiene un proceso en el cual se lo somete a un remojo en agua templada y posteriormente se le aplica vapor, eliminándose de esta manera gran cantidad de almidón.

Arroz aromático: una variedad gourmet para quienes aprecian la cocina oriental. Presenta como característica un aroma especifico otorgado por la concentración de aceites esenciales. Contiene excelentes propiedades de cocción y palatabilidad, tornando sus granos aptos para el consumo en la cocina gourmet, característica que se conjuga con la trasparencia y cristalinidad del grano.

Arroz Noble estará disponible en todo el país, en sus presentaciones de 1 kg.

Propiedades alimenticias
El arroz ha sido, durante siglos, el alimento básico de muchas regiones y países, fenómeno que tiene su explicación en las excelentes propiedades nutritivas de este cereal. Sin duda, las proteínas y el hidrato de carbono son los componentes más importantes y esenciales para suministrar energía al cuerpo durante toda la jornada.
Este producto demás no posee colesterol ni gluten, y tienen bajo contenido de sodio, características que lo hacen apto para ciertas dietas médicas. Es además rico en minerales, como fósforo, hierro y potasio, y vitaminas, además de disponer de los ocho aminoácidos esenciales para el cuerpo humano.
La Cooperativa de Arroceros de Villa Elisa sabe de esto y por eso elaboró, con el mayor cuidado y la mejor calidad, Arroz Noble, un arroz para disfrutar en todas las mesas.

El mejor producto, procedente del mejor origen
La Cooperativa Arroceros de Villa Elisa se fundó el 29 de enero de 1974 y desde ese entonces se ha consolidado como modelo de calidad y desarrollo en el mercado del arroz en Argentina.
Con una marcada impronta exportadora y la búsqueda constante de la excelencia en la calidad de sus productos, esta Cooperativa continúa afianzándose en el mercado externo e interno.
En la actualidad agrupa a 175 socios y productores, y exporta sus productos a Brasil, Chile, Haití, Turquía, Irak, Portugal, España, Alemania y Reino Unido.

La Cooperativa es la primera industria arrocera en el mundo con sistema de gestión de calidad e inocuidad de alimentos certificado internacionalmente bajo norma ISO 22000 – 2005, luego de haber certificado BPM, HACCP e ISO 9001 – 2000.

El lanzamiento de una marca propia y la llegada de Noble a todas las góndolas del país son la consolidación del trabajo que desde hace años lleva adelante la Cooperativa.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?