Inicio Empresas y Negocios La UCA presentó el Índice General de Expectativas Económicas de Diciembre: Mejoran...

La UCA presentó el Índice General de Expectativas Económicas de Diciembre: Mejoran las expectativas económicas de los argentinos después de las elecciones

La Universidad Católica Argentina (UCA) presentó el Índice General de Expectativas Económicas (IGEE) correspondiente al mes de diciembre. Este indicador es elaborado por la Escuela de Economía de la UCA y TNS Gallup, con el objetivo de registrar la opinión de los ciudadanos acerca de la situación económica actual y futura, así como su percepción sobre el empleo, el ingreso familiar y su capacidad de compra de bienes durables.

Después de experimentar un persistente deterioro durante todo el año, las expectativas económicas de los argentinos mejoraron significativamente en una medición previa a la asunción del nuevo gobierno. En noviembre, el índice se recupera de las caídas registradas a lo largo de 2007 y alcanza el valor máximo de los últimos 10 meses. En la comparación interanual, la variación del IGEE vuelve a ser positiva después de 7 meses, con una suba de 1,2% con respecto al mismo mes de 2006.

El relevamiento de noviembre también muestra una pequeña mejoría en la situación financiera de los hogares: hay un aumento en la proporción de familias que declaran estar ahorrando, a la vez que se registra una disminución de las que apenas llegan a fin de mes con sus ingresos.

El Índice General de Expectativas Económicas se elabora a partir de entrevistas personales, en base a una muestra aleatoria que tiene alcance nacional y cuyos resultados son representativos de la población adulta argentina. En la última medición se encuestaron 1000 personas en 26 localidades de todo el país, entre el 23 y el 28 de noviembre de 2007.

Más información en www.uca.edu.ar Para obtener el informe completo por favor solicitarlo a marcia_veneziani@uca.edu.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?