Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos “Arte en el Fontenla Design Mall” lanza su primer ciclo del 2012

“Arte en el Fontenla Design Mall” lanza su primer ciclo del 2012

Fontenla, la empresa de diseño mobiliario nacional de mayor presencia en mercado premium, inaugurará nueva propuesta cultural en su Mall: “Arte en el Fontenla Design Mall”. La alternativa intenta acercar a las obras pictóricas, fotográficas y esculturas a la decoración, para integrarse al interiorismo.

Será la XIII edición de la muestra y para la ocasión se ha propuesto una ruta “Buenos Aires – París – Buenos Aires”, con la presencia de las obras de Roberto Plate, acompañado por los artistas Alberto Bonus, Alicia Chaves, Carola Cassetto, Diego Quintavalle, Gabriel Alomar, María Eugenia Datta, Susana Cikurel, Susana Espina, Tona Fernández.

Roberto Plate nació en 1940 en Argentina, es pintor y escenógrafo. Estudió Bellas Artes becado en la academia de Munich entre 1963 y 1966 y reside en París desde los años ’70.
Plate es conocido por sus vanguardistas creaciones y sucesos. Su instalación en Baños Públicos (1968), dentro del Instituto Di Tella, motivaron la clausura de la exposición; situación que lo empujó al exilio.
En estos últimos años participó de innumerables muestras entre las que se destacan las del Instituto Di Tella, Fundación Klemm, Galería Teresa Anchorena, Fundación Proa, Galería Praxis, Galería Wussmann, CC Recoleta, Ecole de Beaux Arts y Galerie Skyline de París.
Sus escenografías fueron puestas en escena de varios teatros líricos del mundo. En el Teatro Colón (Buenos Aires) realizó Juana de Arco en la Hoguera de Arthur Honegger (2000 y 2002), Bomarzo de Hinastera (2003) y Muerte en Venecia de Britten (2”4)-

La muestra permanecerá abierta desde el 12 de abril al 6 de agosto de 2012 en Av. Gral Paz 16.760, lu a vie de 9 a 20, sáb. de 10.30 a 20 y dom. de 14.30 a 20 hs. Entrada LIBRE Y GRATUITA.

Cómo llegar:
http://www.infodeinteres.com.ar/mobiliariosfontenla/mapa.htm

La compañía se convierte, una vez más, en auspiciante y generador de nuevas propuestas en el diseño de hoy, a partir de la creación de un espacio multipropósito para productos de diseño y decoración. Fontenla Design Mall fue creado como receptáculo para la inquietud creativa de diseñadores, arquitectos, e interioristas argentinos, un vínculo directo entre nuestros creativos y el mundo, entre la producción y el diseño; entre el desarrollo y los mercados.

Fontenla (www.fontenla-furniture.com), con más de 60 años en el mercado de la fabricación de muebles, es la œnica empresa nacional de producción integral de diseño de mobiliario y accesorios. Desde hace años se ha posicionado en el mercado internacional ha sido responsable de la ambientación y amoblamiento (en el país y en el exterior) de las cadenas de hoteles más prestigiosas a nivel mundial, tales como Sheraton, Caesar Park, Hilton, Llao Llao, etc. La empresa produce muebles a partir de un equipo de diseño propio y también soluciona pedidos a medida.
www.fontenla-furniture.com
http://www.facebook.com/pages/Fontenla/181230345244079
www.twitter.com/#!/fontenlaf
http://www.fontenla-furniture.blogspot.com/