Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Asamblea Anual de Conmasur 2010

Asamblea Anual de Conmasur 2010

Compartir

El pasado 19 de noviembre tuvo lugar en Buenos Aires la Asamblea Anual de Conmasur. Esta institución (Confederación de Molinos Arroceros del Mercosur) agrupa a las principales empresas arroceras de Brasil, Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile.

Las reuniones, que se realizan en diferentes países en cada oportunidad, y que este año tuvo a la Argentina por anfitrión, tienen como finalidad analizar el mercado regional y mundial del arroz, las tendencias y perspectivas de producción, consumo y comercialización.
Las empresas anfitrionas, en este caso fueron ADECO, COPRA, GLENCORE, SEMILLAS Y CEREALES y COOPERATIVA ARROCEROS VILLA ELISA.

Entre las actividades realizadas, se eligió al nuevo Consejo Directivo. Como resultado, la presidencia Pro-tempore quedó en manos del Sr Alcides Zorroaquin (por Glencore) y la Vicepresidencia por Argentina, quedó a cargo del Sr. Claudio Francou (Cooperativa Arroceros Villa Elisa).

Conformación del nuevo Consejo Directivo
Presidente: Alcides Zorroaquin- Glencore-
Vicepresidente por Brasil – Sr Elio Coradini-Coradini Alimentos Ltda
Vicepresidente por Argentina- Sr Claudio Francou- Cooperativa Villa Elisa.
Vicepresidente por Uruguay- Sr Ricardo Hahn- Glencore
Vicepresidente por Paraguay – Sr Rafael Arrellaga- Trociuk y Cía
Vicepresidente por Chile – Sr Eduardo Zanotti Lagos- Empresas Tucapel SA
Tesorero : Sr Marcelo Gigena -Uruguay-

Principales conclusiones
Luego de exponer representantes de todos los países intervinientes, se concluye que esta campaña 2010/2011 se iniciará sin saldos de stock de la campaña anterior en la región (técnicamente denominados “Carry Over”). Por lo tanto, el arroz que se consuma y comercialice el año próximo será en todos los casos de nueva cosecha.

Esta situación, sin embargo, no representa ninguna dificultad, dado que se prevé una importante cosecha para la próxima campaña, que sumará en la región unas 17 millones de toneladas de arroz. Este volumen esperado, excede en 3.500 millones de toneladas al consumo de los países que lo originan, lo que genera una oportunidad interesante de incursionar con un volumen importante en destinos extra Mercosur. En este nuevo contexto, se ve a Brasil, ya no sólo como un destino para exportaciones desde nuestro país, sino también como un socio para traccionar ventas hacia nuevos destinos en otros continentes.

Las perspectivas de demanda en el mundo son prometedoras, y el arroz es el principal alimento de más de la mitad de la población mundial.

No hay dudas de que el trabajo comercial (asistencia a rondas de negocios, visitas a nuevos clientes, etc.) será fundamental en esta etapa para concretar las operaciones que permitan posicionar a nuestro país y a la región como proveedores con más peso en el contexto internacional.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?