Inicio Empresas y Negocios Aseguran que bajar de rango en el trabajo puede tener algunas

Aseguran que bajar de rango en el trabajo puede tener algunas

Si el estrés laboral le está afectando y quiere pasar más tiempo con su familia pero no puede —o no quiere— dejar su trabajo, es fácil sentirse estancado. Sin embargo, hay una alternativa: un descenso de categoría voluntario.

En este caso, lo primero es reevaluar sus metas y cómo mide el éxito, destaca un artículo de The Wall Street Journal.

“El éxito no significa un ascenso hasta la cima con semanas laborales de 60 horas”, dice Joel Mausner, psicólogo corporativo en Workplace Psychology, en Nueva York.

De acuerdo al prestigioso diario, Mausner recomienda que primero considere cómo quiere vivir sus vidas laboral y privada. Posteriormente, pregúntese qué vías alternativas se ajustarán a su definición revisada de éxito. Mientras lo hace, estudie otras vías dentro de su compañía o industria que satisfagan la necesidad personal que tenga, ya sea tiempo con su familia, menos viajes laborales o dedicarse a una afición ajena al trabajo.

“Lo más difícil es aceptar la idea de que está limitando sus ambiciones”, señala Mausner. Sin embargo, el experto añade que puede dedicar esos esfuerzos a aquellas razones por las que está bajando de categoría.

Si ha sido jefe, podría usar sus destrezas en un puesto que no involucre la supervisión de empleados. “No todo el mundo está listo para ser gerente”, manifiesta a The Wall Street Journal Lynne Eisaguirre, una experta laboral de Denver, Colorado.

Independientemente de lo que haga, es importante que comunique sus intenciones y muestre que aún está comprometido con su trabajo y con su empresa. Explique a su firma los puestos de trabajo en los que cree que encajaría bien y tenga una discusión sincera sobre por qué quiere bajar de categoría, aconseja el artículo.

Tómese un tiempo para planear financieramente antes de hacer cambios que tengan impacto en su salario, recomienda Lewis J. Altfest, planificador financiero de Nueva York, para quien es importante que el interesado en cambia ajuste sus gastos y presupuesto al nivel esperado de ingresos antes de tomar una decisión y ahorre tanto dinero como pueda como precaución.

“Si está bajando su categoría o su jornada laboral porque se aproxima su jubilación, evite retirar sus beneficios del Seguro Social o de pensión lo máximo que pueda”, enfatiza Altfest.

“Y si cambia de opinión posteriormente, dar un paso atrás no es algo que no se pueda superar. Puede darle un tono positivo cuando solicite un trabajo en su empresa o en otra compañía, destaca Eisaguirre”.

En su opinión, en estos casos la clave es preparar una historia sólida que explique por qué bajó de categoría, y por qué ahora está preparado para retomar sus antiguas responsabilidades.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?