Inicio Empresas y Negocios Las ventas minoristas volvieron a crecer en junio

Las ventas minoristas volvieron a crecer en junio

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas crecieron 11,9% en junio frente a igual mes del año pasado, de acuerdo con un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

“Impulsadas por el buen ánimo de los consumidores y las mejoras concretas en los ingresos nominales de las familias”, las ventas en la mayoría de los rubros que componen la oferta minorista “mostraron un excelente dinamismo”, indicó el informe.

El motor de la demanda continúa siendo el rubro de electrodomésticos (+23,1%), seguido por la indumentaria, artículos deportivos y bazares y regalos, que finalizaron con subas interanuales en las ventas cercanas al 20%.

Con el resultado de junio, el primer semestre del año finalizó con un aumento de 5,4% en las cantidades vendidas frente a igual período del año pasado.

Según CAME, “ayudó la venta por el Día del Padre donde las familias no escatimaron en regalos, y el clima pro-consumo que generaron los excelentes resultados logrados por la selección argentina en el mundial 2010”.

El único rubro que registró caídas en sus niveles de ventas fue el de farmacias, donde las cantidades retrocedieron 7,3% internual.

Sin embargo, esta caída “responde a un efecto meramente estadístico, que se explica porque en junio de 2009 el rubro farmacia registró tasas de crecimiento atípicas a partir de la expansión viral que generó la gripe A”.

El informe recordó que “mientras las ventas generales habían caído 10,6% en junio 2009, las ventas medidas en cantidades en farmacias, subieron 18,2% ese mismo mes”.


Fuente: Ambito Financiero

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?