Inicio Tecno Asistencia para los operadores japoneses tras el terremoto y el tsunami

Asistencia para los operadores japoneses tras el terremoto y el tsunami

Compartir

La infraestructura de transporte y las comunicaciones en la región de Tohoku fue severamente dañada durante el doble desastre. Tras los daños en las carreteras sólo se puede acceder a través de transporte aéreo.

Para apoyar a los operadores japoneses de telecomunicaciones, un helicóptero Bell 205 suministrado por Ericsson llegó a la zona y comenzará su operación el 31 de Marzo. Tripulados por personal con experiencia en zonas de desastre, el helicóptero llevará a empleados de Ericsson y equipos necesarios de reparación para apoyar en las tareas de mantenimiento de la red, la reconstrucción y reparación que enfrentan todos los clientes de Ericsson.

El helicóptero también ofrecerá a las Organizaciones no Gubernamentales (ONGs) que operan en la región, la oportunidad de transporte de mercancías como alimentos, agua y ropa en el espacio disponible a bordo.

Las reparaciones en las redes móviles incluyen restaurar estaciones de radio base dañadas, equipos técnicos, restauración de la energía, arreglar las torres dañadas y la sustitución de cimientos de concreto.

Además del helicóptero, Ericsson está apoyando a su cliente SoftBank, con 150 teléfonos satelitales, de los cuales 100 fueron enviados el 25 de marzo. Estos se están utilizando para coordinar los trabajos de reparación en las zonas donde la infraestructura de comunicaciones móviles todavía no ha podido restaurar.

Dos voluntarios de “Ericsson Response” fueron enviados también a la región, para apoyar SoftBank en establecer el funcionamiento de los teléfonos satelitales. Los otros 50 teléfonos por satélite fueron enviados el 29 de marzo.

Los voluntarios de “Ericsson Response” permanecerán en la región hasta el 4 de abril. Ellos estarán en alerta para ayudar a las Naciones Unidas, en caso de que fuera necesario.

Fredrik Alatalo, Presidente de Ericsson Japón, afirmó que Ericsson continuará apoyando los esfuerzos de sus clientes japoneses para restablecer las redes de comunicaciones.

“Hemos estado en contacto cercano con nuestros clientes, desde las inmediatas repercusiones del terrible terremoto y el tsunami”, dice. “Desde el principio hemos ofrecido nuestra ayuda a los clientes, con nuestra organización completa en Japón plenamente comprometida. Nuestros esfuerzos actuales, incluyendo el envío del helicóptero y la entrega de teléfonos satelitales, son parte de este apoyo. Seguiremos trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes para apoyar en todo lo que podamos. “

Las redes en la región de Tohoku, que tuvo el mayor impacto del tsunami, siguen siendo las más afectadas. Como consecuencia inmediata de la catástrofe, las redes de la región de Tokio se vieron sobrecargadas por el alto tráfico, pero están actualmente operando a niveles normales, al igual que las redes al sur de Tokio.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?