Inicio Empresas y Negocios Aslan y Escurra a cargo de la torre de José Hernández y...

Aslan y Escurra a cargo de la torre de José Hernández y Av. del Libertador

Compartir

Aslan y Ezcurra y asoc. (www.aslanyezcurra.com.ar) concretó el desarrollo del proyecto de viviendas del barrio de Belgrano de Capital, en José Hernández y Av. del Libertador. Se trata de un edificio de cerca de 7.000 m2., con 54 departamentos.

“Tiene aspecto de ser una torre alta, pero en realidad responde a lo que nosotros llamamos tipología combinada -explica Jorge Aslan, titular del estudio-. Se trata de un edificio que asimila su frente al perfil de la cuadra, pero, respetando lasmedidas que permite el código de la edificación, se puede crear en volumetría”.

Ese edificio, que comenzó con los ante proyectos hasta las aprobaciones y la construcción, llevó cerca de 3 años muy intensos y exitosos. Está prácticamente vendido.

La propuesta permitió aprovechar vistas en los pisos superiores: “se aprecian el golf de Palermo, el río, el estadio de River -completa Aslan-. Es muy difícil ubicar terrenos en Buenos Aires que tengan esas características”.

La obra demandó estudios de valor previos al inicio de la construcción. Explica el profesional: ” Av. del Libertador es una zona baja, que tiene agua muy próxima, y es preciso saber cómo manejar el tema de la creciente de las napas, tanto desde la viabilidad técnica como económica” Aslan y Ezcurra fue responsable de ambos temas.

Este es un emprendimiento con amenities. En este caso hay dos piscinas: una en el piso octavo, aprovechando que la altura de José Hernández es una altura de 7 pisos. Y en el último piso de la torre, hay un departamento que ocupa tres niveles, y tiene una piscina propia privada, con un remate de cristales muy potente para parar el viento y crear un lugar de esparcimiento para el dueño”.

El desarrollo cuenta con dos niveles de cocheras, hay departamentos más pequeños hasta el piso 14. Luego siguen departamentos que tienen vistas a las cuatro caras del edificio. El tránsito de Av. del Libertador exigió la colocación de ventanas con doble vidrio, especialmente por motivos acústicos, pero también térmicos.

Aslan y Ezcurra y asoc. (www.aslanyezcurra.com.ar) fue creado en 1931. Es un estudio de arquitectura que ha diseñado una gran variedad de temas vinculados a la actividad comercial, profesional, industrial, cultural, a la vivienda, la educación y el deporte. Sus clientes son tanto firmas generadoras de desarrollos inmobiliarios, servicios financieros y consultorías, como también industrias de productos alimenticios, farmacéuticos, camiones o sistemas electrónicos. Entre sus clientes figuran Club Atlético River Plate, Bayer, Cementerio Parque Memorial, Centro de esquí Los Penitentes, Unilever, Club Náutico Hacoaj, etc.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?