Inicio Salud y Belleza Asociación Argentina de Medicina Respiratoria trabajando junto con Un techo para mi...

Asociación Argentina de Medicina Respiratoria trabajando junto con Un techo para mi País

La Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (AAMR), en conjunto con Un techo para mi país llevó a cabo un relevamiento a través del cual se encuestaron a cincuenta y siete familias del barrio El Triunfo, ubicado en la localidad de La Matanza. En dicha encuesta, se recabó información sobre 136 chicos menores de 15 años.

El relevamiento dio como resultado que el 28% de la muestra padece tos seca ante la exposición a distintos alérgenos o factores ambientales.

Por otro lado, cuarenta y dos de los encuestados respondieron afirmativamente que han tenido silbidos en el pecho. Diecisiete de ellos confirmaron estar bajo tratamiento diario preventivo, de los cuales sólo ocho dijeron ser asmáticos.

Otro dato relevante fue que el 75% de los niños encuestados posee algún antecedente familiar de asma (tío, madre, padre, abuelo, hermano, primo). De ellos, treinta han tenido silbidos en el pecho o han utilizado salbutamol durante su vida.

Esta acción demuestra la importancia de establecer un vínculo entre una ONG y una asociación médica, ya que, en este contexto, se pueden intercambiar y compartir experiencias y conocimientos sobre una determinada comunidad, tomando medidas a futuro.

Un Techo para mi País es una institución latinoamericana, liderada por jóvenes voluntarios, que trabaja junto a las familias que se encuentran en situación de extrema pobreza y que viven en asentamientos urbano-marginales. Su misión es mejorar la calidad de vida de estas familias a través de la construcción de viviendas de emergencia. En Argentina, con presencia en Buenos Aires, Córdoba (capital y Río Cuarto), Neuquén, Misiones y Salta, ya trabajó junto a más de 1300 familias y 8 mil voluntarios, con quienes lleva construidas más de 1300 viviendas de emergencia y desarrolla planes de habilitación social (Educación, Capacitación en oficios, Microcréditos, Jurídico, Salud, entre otros) en más de la mitad de los 30 barrios en los que esta presente. De los 136 chicos encuestados para este relevamiento, setenta viven en una casa de Un Techo Para Mi País.

La Asociación Argentina de Medicina Respiratoria fue creada en el año 1999 y reúne a los profesionales de la salud que se dedican a la Medicina Respiratoria. Su propósito es favorecer el crecimiento y desarrollo de la especialidad en todo el país, teniendo en cuenta las necesidades regionales. La AAMR brinda un ámbito de discusión multidisciplinario que incluye a todos aquellos que conforman el equipo de atención del paciente respiratorio, que cumplen su tarea en todas las latitudes del país, permite el desarrollo de normas para el funcionamiento adecuado de los servicios de la especialidad, estimulando la investigación y la docencia tanto de pregrado, como de postgrado y representando a la Medicina Respiratoria ante las autoridades.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?