Inicio Empresas y Negocios Asociación Conciencia: reconocida por su desarrollo y solidez

Asociación Conciencia: reconocida por su desarrollo y solidez

Compartir

A través de una iniciativa de IDASA, ONG africana de labor regional, Asociación Conciencia fue reconocida por su desarrollo y solidez en la región.

En un encuentro realizado entre la organización y 25 representantes de 9 importantes OSCs de África, la ONG local presentó su plan de acción, lineamiento y estrategia de abordaje multisectorial para el 2010.

Las temáticas abordadas durante la reunión fueron:

– El rol de la sociedad civil para el desarrollo en nuestro país
– El contexto educativo general de Argentina
– La función de la cooperación internacional para el desarrollo.
– La relevancia del trabajo en red.

Al respecto, la presidenta de Conciencia, Lía Rueda sostuvo “Tenemos la decisión de dar lugar a cooperación con programas y organizaciones de otras regiones del globo”.

Por su parte, Alexis Estévez – gerente de Desarrollo Institucional de Conciencia- señaló “En un mundo interrelacionado como el que tenemos hoy, con el empleo de las nuevas tecnologías, sería una oportunidad perdida no generar instancias de colaboración de estrategias de sociedad civil para el desarrollo”.

Este es el segundo encuentro que Asociación Conciencia mantiene con IDASA. El primero, fue en julio de 2009, en un viaje exploratorio que realizó la ONG africana.

El objetivo es intercambiar las líneas de acción y los puntos en común para poder desarrollar actividades de forma conjunta.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?