Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Lanzamiento en Argentina de EXACTA

Lanzamiento en Argentina de EXACTA

Compartir

EXACTA llega a la Argentina como una solución sustentable adaptada a la actual coyuntura energética que requiere aislaciones térmicas cada vez más eficientes con sistemas constructivos rápidos y en ecuaciones económicas más rentables. La solución EXACTA tiene como principal elemento los ladrillos huecos de EPS Isopor o Neopor –aislantes de poliestireno expandido de última generación- que se colocan trabados y luego se rellenan con hormigón. Los mismos aportan una envolvente continua de EPS, con aislamiento térmico de alta densidad en ambas caras del muro, a la vez que actúan como un encofrado perdido. Esta solución está basada en la tecnología ICF –Insulated Concrete Form-, que permite una forma sustentable de construir con hormigón aislado. EXACTA Sudamericana ha construido más de 700 obras con soluciones ICF y tiene 20 años de experiencia en la región, contando con el apoyo de dos empresas de gran envergadura, el Grupo Estisol y BASF –The Chemical Company-.

Esta solución aumenta los valores de aislación térmica del ambiente, creando espacios más confortables y reduciendo considerablemente el consumo en calefacción o refrigeración. De esta forma se puede lograr hasta un 70% de ahorro en el consumo energético. Una pared construida con ladrillos EXACTA 12 –12,5 cm.- sería comparable con la aislación proporcionada por un espesor diez veces mayor de ladrillo hueco cerámico. Desde el punto de vista de la ejecución, EXACTA permite construir con mayor rapidez, minimizar los costos de mano de obra y atenuar el impacto ambiental. Una construcción realizada con EXACTA es una obra limpia, ya que racionaliza el consumo de material minimizando los desperdicios –sólo genera un 2%-. También, reduce notablemente el riesgo de accidentes en obra porque utiliza bloques ultra livianos, lo que evita esfuerzos y caídas peligrosas. Por último, los materiales utilizados permiten construir en cualquier condición climática. A la hora de proyectar, la solución ofrece un potencial ilimitado de diseño, siendo compatible con cualquier acabado y adaptándose a cualquier forma y estilo y distintos sistemas constructivos.

El Arq. Sebastián Puente -Gerente Técnico Comercial de Exacta Sudamericana- traza un paralelo respecto de los precios de soluciones constructivas similares: “Frente a una solución que tenga la misma eficiencia térmica, EXACTA es la más económica –un 15%-. De la misma manera, EXACTA es entre un 15 y un 20% mas económica que una estructura independiente de hormigón con cierre cerámico. Nuestra solución reduce sensiblemente los plazos de ejecución de obra, siendo -en promedio- entre un 50 y un 70% más rápida”, concluye.

EXACTA tiene el certificado de aptitud técnica CAT emitido por la Subsecretaría de Vivienda de La Nación y está considerada apta para zonas sísmicas según el INPRES, siendo aplicable el reglamento INPRES-CIRSOC 103 – Normas Argentinas para Construcciones Sismorresistentes. A través de la combinación de materiales tradicionalmente utilizados en la construcción, se obtiene una aplicación focalizada en la arquitectura sustentable, que optimiza a la vez la ejecución en obra. EXACTA es ideal para emprendimientos arquitectónicos de vivienda multifamiliar –en condominios por ejemplo- y unifamiliar, así como hotelería. Actualmente se encuentra construyendo viviendas unifamiliares para el Barrio Altos de Brandsen -un emprendimiento de 209 lotes- con edificios que rondan los 300m2 cada una.

Más información en www.exacta.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?