Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Asociación de Marketing Móvil lanza nueva versión de manual de mejores prácticas...

Asociación de Marketing Móvil lanza nueva versión de manual de mejores prácticas para carriers de contenido y servicios móviles

La Asociación de Marketing Móvil (MMA) (www.mmaglobal.com) lanzó la ultima versión del Manual de Mejores Prácticas de Estados Unidos (Consumer Best Practices (CBP) Guidelines for Cross-Carrier Mobile Content Services). Actualizado regularmente, este manual es un conjunto de prácticas estandarizadas del sector para los carriers de contenido y servicios móviles como mensajes de texto (SMS), mensajes multimedia (MMS), códigos cortos, Respuesta de Voz Interactiva (IVR) y red móvil.

La nueva versión, Manual 4.0, es la primera que consolida las practicas individuales de marketing móvil y códigos de conducta –conocidos como “carrier playbooks- de cuatro grandes compañías Norteamericanas: Verizon Wireless, AT&T, Sprint and T-Mobile USA. Tal como se anuncio en marzo de éste año, éste acuerdo, el primero de la industria, resulta fundamental para el crecimiento continuo del marketing móvil y para la eficiencia operativa de la industria que puede ser superior a $200 millones anuales.

Producido por el Comité de Mejores Prácticas del Consumidor (CBP) de la MMA, este manual ofrece los procedimientos aceptables e inaceptables para las prácticas realizadas por todos los involucrados en el ecosistema de Estados Unidos. Esta nueva edición consta de 100 páginas y es un documento significativamente más amplio y completo que el manual anterior, además ofrece un consolidado de las mejores prácticas de los cuatro carriers en un solo documento.

Este manual además de ser un conjunto de prácticas estandarizadas, incluye también revisiones y adiciones en áreas claves como:

* Estandarización del lenguaje para “Cargos por mensajes y datos pueden aplicar”
* Mayor flexibilidad en la localización con PIN en mensajes que llegan al terminal del usuario (MT)
* Modificar el requerimiento de STOP en mensajes Opt-in MT

El Nuevo manual de mejores prácticas incluye una nueva herramienta de identificación que hace más fácil y rápido navegar el documento y encontrar la información. Este manual además de lograr estandarizar las prácticas de marketing de los más importantes carriers de Estados Unidos, mejorará la satisfacción del cliente y la comprensión de las campañas de marketing móvil.

“Verizon Wireless lleva mucho tiempo tratando de proteger a los consumidores de el marketing inescrupuloso” comento Richard Williams, Directr Ejecutivo de Marketing de Versión. “Por medio de esta iniciativa de compartir las mejores prácticas con otras compañías en el sector del marketing móvil esperamos llegar a otros mercados con un mensaje unificado.”

“El último Manual de Mejores Prácticas para el Consumidor de la MMA tenía como objetivo cubrir las necesidades del ecosistema de una manera consiente y comprensible por medio de reglas, en un momento de cambios que nos retaba a seguir de cerca varios Códigos de Conducta de los carriers”, afirmó Mike Wehrs, Presidente y CEO de la MMA. “Este nuevo manual unificado y estandarizado libera a los carriers, compañías de tecnología, compañías de medios, marcas y representantes de los clientes de preocuparse por la protección de sus usuarios de manera individual, de ésta manera pueden enfocarse en brindar una óptima experiencia y continuar expandiendo el canal móvil”.

El Manual de Mejores Prácticas para el Consumidor (CBP) está disponible en www.mmaglobal.com/bestpractices.pdf

La MMA agradece a las siguientes compañías miembros de la asociación por su participación en el comité del Manual de Mejores Prácticas, ya que fueron piezas fundamentales para el desarrollo de esta nueva guía.

AT&T
Bango
BrightKite
Buongiorno
Cellfish Media
Fox Mobile Entertainment
LavaLife Mobile
mBlox
Mobile Messenger
MX Telecom
NeuStar
OpenMarket
Publicis NA
Sprint-Nextel
Sybase 365
Telescope Inc
Thumbplay
T-Mobile USA
VeriSign
Verizon Wireless
Yahoo!

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?