Inicio Bon Vivir Turismo Assist Med incorpora el servicio de cancelación de viajes

Assist Med incorpora el servicio de cancelación de viajes

Assist Med – Europ Assistance, la compañía líder a nivel mundial en servicios de asistencia al viajero, incorpora los servicios de cancelación de viaje que permiten aprovechar los descuentos de contratar servicios turísticos con varios meses de antelación a la fecha de salida y quedar cubiertos ante posibles cancelaciones.

Se trata de un servicio que cubre los gastos de anulación de viaje por causas de fuerza mayor hasta 2.000€.

Assist Med contempla una amplia gama de imprevistos que justifican la cancelación del viaje y dan derecho a gozar de las indemnizaciones estipuladas. Entre ellos se encuentran:

  1. Fallecimiento, accidente o enfermedad grave del beneficiario o familiar en 1º o 2º grado.
  2. Daños que por incendio, robo o destrucción en la residencia habitual o locales comercial/profesional del pasajero justifican su presencia.
  3. Cuarentena médica como consecuencia de un accidente.
  4. Convocatoria como miembro de mesa electoral.
  5. Entrega en adopción de niño.
  6. Quiebre o cese de actividades de la agencia que emitió el paquete turístico.
  7. Citación por trasplante de un órgano o intervención quirúrgica grave del beneficiario, su cónyuge, o familiar directo en primer grado.
  8. Complicaciones del embarazo hasta el 7º mes.
  9. Anulación de la boda del asegurado que estuviera prevista con anterioridad a la contratación del seguro.
  10. Despido laboral comprobado.

Assist Med hace extensible la cancelación de viaje al titular de la asistencia cuando el inconveniente le sucede a su acompañante de viaje y por tal motivo se viere obligado a viajar solo.

Para que los gastos de cancelación sean válidos hay que contratar la asistencia mínimo 15 días antes de la fecha de salida y el mismo día que el primer servicio turístico que se desea proteger. Los servicios conexos que se contraten hasta la fecha de salida (por ejemplo hotel, billete aéreo, cabaña de alquiler) quedarán automáticamente incluidos una vez emitida la asistencia. Para contar con los restantes servicios que ofrece Assist Med es suficiente emitir la asistencia el día anterior a la salida.

En el caso de cancelación en cruceros Assist Med ofrece un producto especial: Europ Cruceros que cuenta además con servicios de asistencia médica, gastos por demora de vuelo y por pérdida de equipaje.

Assist Med se caracteriza por la particularidad de contemplar los tickets sin devolución dentro de los gastos de cancelación.