Inicio Tecno Atentus revela que un sitio debe abrirse en menos de 4 segundos

Atentus revela que un sitio debe abrirse en menos de 4 segundos

Compartir

Atentus, empresa especializada en los servicios de medición de calidad Web, presentó un exhaustivo informe para atacar los puntos débiles del e-Commerce que plantea cómo anticiparse a la fuga de e-clientes y prevenirla.

Atentus posee un sistema de monitoreo Web que funciona con ayuda de un software, llamado “Robot de monitoreo”, que simula ser un internauta que quiere acceder a algún servicio Internet, por ejemplo navegar por páginas Web.

“El tiempo ideal de descarga completa de una página llega hasta 4 segundos. Cuando supera ese lapso y hasta los 8 segundos, es necesario trabajar en mejoras”, sostiene Antonio Arancibia, Gerente Comercial LatAm. de Atentus.

“El e-Cliente no suele esperar más que cinco segundos frente a la pantalla por una respuesta, si tiene la opción de irse a otro sitio de la competencia. El 33% de los clientes de e-Commerce que se conectan vía banda ancha no esperan más de 4 segundos.”, agrega Lucía Mauro, Sales Manager de Atentus Argentina.

Como opciones en las que se puede trabajar y mejorar la performance, Atentus propone la optimización de la aplicación, y procurar ampliar la capacidad de la plataforma. Esto se puede realizar en forma permanente y periódica, es decir con intervalos de tiempo que van desde 5 minutos o más.

Cada robot funciona en forma independiente, y en caso de detectar indisponibilidad envían alertas vía e-mail a casilla de correo que configura cada cliente. También es posible configurar alertas Globales, las cuales consisten en forzar monitoreos adicionales cuando un robot detecta una indisponibilidad y enviar la alerta sí y sólo si todos los robot detectan la indisponibilidad al mismo tiempo. Estos programas se encuentran instalados y conectados a Internet, a través de los datacenter de los principales ISP de cada País.

En cuanto a la seguridad, Atentus distingue tres componentes esenciales principales: las herramientas para el control de fraudes, la seguridad de las aplicaciones, y la seguridad de infraestructura. Todos son imprescindibles para que el proceso de compra online tenga un resultado exitoso. Entre las herramientas del control de fraudes, se incluye la confrontación entre el domicilio y la tarjeta de crédito (en un 80%); la verificación del número de la tarjeta, en un 74%; el análisis en base a data histórica recolectada; la verificación del domicilio postal, cada uno con un 30% respectivamente; y la verificación de localización de IP, en un 37%.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?