Inicio Empresas y Negocios AT&T anuncia contribución de $50,000 a Junior Achievement para apoyar competencia educativa...

AT&T anuncia contribución de $50,000 a Junior Achievement para apoyar competencia educativa en América Latina

AT&T Inc. (NYSE:T) anunció una contribución de $50,000 para apoyar a Junior Achievement en el desarrollo de la “Segunda Competencia del Programa de Toma de Decisiones de Negocios, Emprendedor Latino”, a llevarse a cabo en Argentina, Brasil y México.

El objetivo de esta competencia es apoyar el desarrollo de los futuros líderes empresariales por medio de un entrenamiento práctico con software que simula las condiciones del mercado y brinda a los estudiantes la experiencia de aprender cómo funciona una compañía y los elementos del proceso de toma de decisiones.

Más de 1,500 estudiantes participarán en la competencia que tendrá lugar durante el segundo trimestre de 2008, y que se llevará a cabo a través de Internet usando el software de Ejercicios de Simulación Administrativa y Económica (Management and Economic Simulation Exercises). Este programa informático replica las tendencias y condiciones del mercado y muestra cómo son influidas por las decisiones que toman los participantes de la competencia. A lo largo del proceso, los estudiantes aprenden cómo funciona el mercado y obtienen experiencia de primera mano sobre situaciones empresariales que se les podrían presentar en la vida real.

Los estudiantes de América Latina que tengan un conocimiento de alto a moderado de lo que es la administración de negocios tendrán la oportunidad de poner en práctica lo que han aprendido en la escuela, de entender la forma como la tecnología pude ser utilizada como herramienta de estudio, de desarrollar su capacidad de toma de decisiones y de desarrollar estrategias a través de las Simulaciones de Negocios.
“Junior Achievement agradece el apoyo de AT&T, que nos permitirá seguir ofreciendo esta valiosa experiencia a los jóvenes estudiantes para que puedan comprender cómo funciona la economía”, dijo Jaime Santibáñez, director ejecutivo de Junior Achievement en México. “Esta contribución nos ayudará a brindar a la gente joven de América Latina un mayor entendimiento de las oportunidades que el mundo de los negocios puede traer a su futuro”.
“AT&T reconoce el papel esencial que juega Junior Achievement al preparar a los jóvenes para que sean los líderes empresariales del futuro y se honra en apoyar sus esfuerzos y su compromiso de influenciar las vidas de los estudiantes latinoamericanos”, dijo Andrea Messineo, vice presidente de AT&T para Canadá, el Caribe y América Latina

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?