Inicio Tecnología Attachmate lanza la primera solución que integra el monitoreo de usuarios y...

Attachmate lanza la primera solución que integra el monitoreo de usuarios y la auditoría de cambios en Windows

NetIQ Corporation, empresa de Attachmate, una de las diez principales compañías privadas que ofrecen software empresarial en todo el mundo anunció el próximo lanzamiento mundial de NetIQ® Security Manager (SM) 6.0 con Change Guardian™ para Windows.
Este anuncio se dio en el marco del evento Gartner IT Security Summit, con el cual está ofreciendo la primera solución de la industria con un manejo completo de la información de seguridad y eventos (SIEM) –Security Information and Event Management- con un robusto monitoreo de usuarios y accesos, auditoría en tiempo real de cambios en el sistema y una poderosa detección de amenazas para la plataforma Microsoft Windows.
Security Manager 6.0 con Change Guardian para Windows proporciona la solución más completa para enfrentar todo su espectro de requerimientos de cumplimiento y protección de datos.
“Como organización líder en el cuidado de la salud, nuestra misión depende de la confianza de nuestros pacientes y clientes, pero también debemos cumplir con los requerimientos de la HIPAA, SOX y obligaciones similares, todas ellas requieren de una fuerte protección de los datos de facturación y los registros de salud. El monitoreo y la generación de reportes sobre quién está accediendo esos datos es primordial para proporcionar una fuerte protección”, explicó Mike Von Hoven, Director de Seguridad de la Información en Kindred Healthcare.
El enfoque SIEM tradicional tiene visibilidad limitada de la actividad del usuario y cambios sobre las plataformas host. Su visibilidad es aún más limitada cuando los administradores deshabilitan el voluminoso registro nativo de Windows a nivel de objeto. Con el cambio de las rutas utilizadas por las amenazas para evitar el perímetro tradicional y la protección de la red, las soluciones SIEM tradicionales están sin visibilidad donde más se les necesita en la plataforma host.
NetIQ SM 6.0 con Change Guardian para Windows ofrece tecnología integrada para el monitoreo de usuarios y auditoría de cambios con capacidades completas SIEM para vencer estos retos y proteger de forma total la plataforma host donde residen los datos corporativos. Al aprovechar los drivers de filtrado del sistema de archivos de Microsoft ofrece capacidades de monitoreo de servidor no proporcionadas por otros vendedores SIEM, los equipos encargados de la seguridad obtienen un registro de auditoría fácil de leer, alertas en tiempo real de actividades peligrosas y un impacto mucho más pequeño en el desempeño que la auditoría nativa de Windows.
“Las organizaciones ya no pueden pronosticar de dónde llegará la próxima amenaza a su información, o que puedan sentir confianza en que las regulaciones y obligaciones actuales no evolucionarán para solicitar requerimientos de protección adicionales para los datos,” declaró Todd Tucker, Director de Marketing de Producto, NetIQ.
“Security Manager 6.0 con Change Guardian for Windows con su solución SIEM completamente integrada ofrece el monitoreo de usuarios y auditoría de cambios para enfrentar la protección de datos y los requerimientos regulatorios. Además, proporciona a los clientes una fácil solución costo-rendimiento que elimina la necesidad de integraciones adicionales de producto, lo que realmente marca un cambio radical de las tecnologías SIEM actuales, enfocándose en solucionar estas demandas competitivas de un modo completo.”
Como una solución de plataforma cruzada, NetIQ Security Manager protege datos de complejos entornos distribuidos y ayuda a cumplir con las obligaciones regulatorias a nivel de la empresa.