Inicio Tecno Attachmate lanza Luminet 4.4, solución líder en control del fraude empresarial y...

Attachmate lanza Luminet 4.4, solución líder en control del fraude empresarial y el abuso de información

Attachmate Corporation anunció el lanzamiento de Attachmate® Luminet® 4.4, solución líder en control del fraude empresarial que ayuda a combatir el abuso y a los empleados fraudulentos. Las mejoras incorporadas auxilian a las organizaciones con sus necesidades de visibilidad de datos, ampliando el panorama en la actividad del usuario a través de los sistemas principales y múltiples canales de datos dentro de la compañía.

Estas nuevas capacidades y los cortos ciclos de implementación de Luminet permiten obtener visibilidad y beneficios en cuestión de semanas. Otras mejoras y capacidades clave en la versión 4.4 de Luminet incluyen:

· Integración de los datos de actividad del usuario dentro de mecanismos SIEM tales como NetIQ® SentinelTM 7: Luminet 4.4 proporciona la información que hace falta en los sistemas actuales basados en registros (logs). Esta integración ofrece una mejor investigación del fraude, ayudando a las compañías a detener el abuso de información importante, obtener y mantener el cumplimiento con las regulaciones de la industria, y crear con más facilidad auditorías detalladas sobre la actividad del usuario en sus datos.

· Visibilidad dentro de aplicaciones existentes de Oracle Forms: Luminet 4.4 le permite a los clientes empresariales ver lo que los usuarios están haciendo en sus existentes aplicaciones Oracle Forms 10 y Oracle Forms 6.5. Esta nueva visibilidad otorga beneficios adicionales de sus existentes aplicaciones Oracle Forms, sin migrar o modificar código.

· Monitoreo continuo: Luminet 4.4 captura en tiempo real y vigila muy de cerca la actividad del usuario en todas las aplicaciones empresariales—empezando por el mainframe y llegando a la Web. Luminet también graba la actividad del usuario en tiempo real—pantalla por pantalla, tecla por tecla—creando un registro de auditoría directamente desde la red. Este registro de auditoría incluye las acciones de actualización y de solo lectura tanto de usuarios normales como privilegiados. Este recurso rico en información, puede servir para el descubrimiento de fraudes y ayuda a las organizaciones a manejar su cumplimiento con diversas regulaciones incluyendo HIPAA, PCI DSS, el Acta Sarbanes-Oxley, FISMA, Basel II y directivas de confidencialidad.

· Detección de amenazas, auditorías y análisis forense: La implementación oportuna de Luminet 4.4 ayuda a organizaciones de todo el mundo a detectar amenazas con rapidez antes de que ocurran graves consecuencias. Su poderoso mecanismo de análisis puede determinar con precisión las acciones sospechosas—en base a reglas de negocios y ponderación de calificaciones que los clientes empresariales han definido—y generar alertas en tiempo real relacionadas a los patrones de actividad dudosa. Toda la actividad de análisis es registrada, lo cual significa que las empresas pueden recabar evidencia forense clara y procesable para apoyar auditorías o acciones legales semanas o meses después de ocurridos los hechos.

“El control del fraude empresarial y el abuso de información continua sigue siendo un mercado en crecimiento ya que cada vez más empresas se dan cuenta de la necesidad de hacerse cargo del fraude a través de múltiples canales,” afirmó Avivah Litan, vicepresidente y analista de Gartner. “La tecnología para el control del fraude empresarial y el abuso de información puede ahorrarle a las organizaciones de todo el mundo millones de dólares al habilitar estas eficiencias operativas, dando soporte al cumplimiento así como descubriendo el fraude y el abuso de información que podría de otra forma seguir sin detectar.”

“Estamos emocionados en compartir esta completa solución de seguridad con nuestros clientes,” comentó Tom Bice, vicepresidente de marketing y gestión de productos de Attachmate. “La integración con SIEM fue emprendida debido a la fuerte demanda del mercado, y a solicitud de clientes existentes, para agregar los datos de actividad del usuario provenientes de Luminet a todas las soluciones SIEM en general. Al tomar este paso, hemos hecho posible para los mecanismo SIEM tradicionales, ver datos que típicamente no se observan, lo cual crea contexto alrededor de la actividad del usuario y mejora en general los datos de monitoreo. Trabajando juntos, Luminet y las soluciones SIEM, como Sentinel 7, brindan una nueva dimensión al cumplimiento y el monitoreo de aplicaciones, y disminuyen el tiempo necesario para obtener la información procesable de inteligencia que es necesaria para aminorar el riesgo operativo y garantizar la integridad de los sistemas empresariales.”