Inicio Tecno Attachmate obtuvo la certificación NIAP

Attachmate obtuvo la certificación NIAP

Attachmate, una de las diez principales compañías privadas que ofrecen software empresarial en todo el mundo, anunció que la solución NetIQ® Security Manager™ v2.3 fue validada por la National Information Assurance Partnership (Asociación Nacional de Aseguramiento de la Información, NIAP) IT.

Este producto cumplió con los estándares específicos reconocidos a nivel mundial y que son establecidos por los Criterios Comunes Internacionales para la Evaluación de Seguridad en Tecnología de Información (ICCITSE).

Security Manager cumple con los más altos niveles de calidad, confiabilidad y escalabilidad que son solicitados en las soluciones de seguridad empresarial. Lograr la certificación de Criterios Comunes significa que las agencias federales y empresas globales semejantes pueden reducir el tiempo y costo asociado con la evaluación de NetIQ Security Manager para la completa administración de la información de seguridad y eventos -Security Information and Event Management- (SIEM).

NIAP es una iniciativa del Gobierno de Estados Unidos, el National Institute of Standards and Technology (NIST) y la National Security Agency (NSA) diseñada para incrementar la confianza de compradores y usuarios en los sistemas de información empresarial y tecnologías de red. La NIAP patrocina los Esquemas de Evaluación y Validación de Criterios Comunes, (CCEVS), que se concentra en el cumplimiento de las necesidades de pruebas de seguridad, evaluación y valoración de los productores IT y consumidores. Diseñado para adherirse a los parámetros dictaminados por el ICCITSE, esta certificación asigna la responsabilidad de hacer las pruebas y validación de la seguridad y funcionalidad del producto a un grupo de terceros precalificado, proporcionando una base estándar para la valoración de los productos de tecnología.

“La certificación NIAP es un gran logro que valida nuestro compromiso en cumplir consistentemente con los requerimientos de las organizaciones públicas o privadas con los entornos operativos más demandantes,” explicó Matt Ulery, director de producto NetIQ.

Además agregó: “Como resultado de esta certificación, los clientes tendrán la máxima confianza de que NetIQ Security Manager ofrece la protección de datos más completa de la industria para dar soporte a las actuales obligaciones de cumplimiento así como combatir amenazas maliciosas o inadvertidas a la información corporativa y del cliente”.

Como la solución SIEM más completa de la industria, NetIQ Security Manager protege contra cambios al sistema ya sean maliciosos o accidentales, minimiza los períodos de exposición a peligros a la seguridad y analiza las tendencias de seguridad dentro de complejos entornos distribuidos. Security Manager incluye la tecnología patentada TRACE™ de registro de servidores basado en archivos de NetIQ para la administración segura y costo efectiva de registros (logs) para permitir a los clientes cumplir con obligaciones empresariales, como PCI DSS. Las principales capacidades incluyen:

• Auditoría de cambios y detección de amenazas
• Monitoreo de acceso y de usuarios privilegiados
• Administración de registros, análisis e investigación forense basada en consultas
• Correlación de eventos en la seguridad, análisis y respuesta a incidentes