Inicio Tecno Crece el mercado de Afina a través de Citrix

Crece el mercado de Afina a través de Citrix

Afina Argentina, mayorista de servicios TI, y Citrix Systems, Inc. (Nasdaq: CTXS), líder global en infraestructura de entrega de aplicaciones, refuerzan la alianza estratégica que cerraron a principios de este año para operar en Argentina, como réplica de la sociedad que llevan a cabo con éxito en el resto de América Latina. Afina, por su parte, impulsará las ventas a través de promociones y eventos especiales, alineándose con la reciente estrategia de Citrix para optimizar la entrega de aplicaciones en las empresas.

“América Latina está creciendo en grandes proporciones en el segmento de entrega de aplicaciones. El objetivo de Afina es apuntalar el mercado target de Citrix, alcanzando nuevos clientes tanto en la Argentina como en la región”, dijo Ignacio Conti, country manager de Afina Argentina.

El mayorista de servicios TI tiene una sólida presencia en toda la región, con más de 150 clientes que implementaron productos de Citrix y a los que asiste técnica y comercialmente, entre ellos Hitachi Global Storage, AC Nielsen, British American Tobacco México, entre otros. A nivel nacional, el nuevo cliente que Citrix ganó a través de Afina es Assurant Argentina Compañía de Seguros SA, compañía líder a nivel mundial en productos y servicios de seguros. Los clientes que las compañías tienen en común reciben soporte técnico especializado 8/5, formado por un equipo de personal calificado y actualizado en las últimas tecnologías disponibles.

Ambas empresas continúan esforzándose para lograr una mayor implementación de soluciones de distribución de aplicaciones en las corporaciones, desde cualquier lugar, dispositivo y conexión. “Citrix está entre las cinco primeras marcas que Afina impulsa a lo largo de este año”, agregó Conti.

“La totalidad de los productos de Citrix se distribuyen a través de una estructura de canales consolidada, que se divide en dos grupos diferentes. Por un lado, los partners y, por otro, dos Distribuidores de Valor Agregado, o VAD, a nivel regional, uno de los cuales es Afina”, explicó María Laura Solla, Gerente de Canales de Citrix. “Actualmente estamos trabajando intensamente con este VAD para incrementar la cartera de clientes en el país y la región, donde esperamos obtener importantes resultados”.