Inicio Empresas y Negocios Audi celebra una década en el país con nuevos lanzamientos

Audi celebra una década en el país con nuevos lanzamientos

Al tiempo que celebra sus 10 años de presencia en la Argentina, la automotriz Audi ostenta otro logro que representa un nuevo motivo para festejar: por quinto año consecutivo, liderará el mercado local de los autos de marcas premium.

Como parte de este buen momento, la empresa de origen alemán tiene previsto el lanzamiento de nuevos modelos en el país, como el S3, la versión deportiva de la familia de los A3; el A5, un vehículo del segmento Gran Turismo, nuevo en la marca, y el R8, una coupé superdeportiva, biplaza de 420 caballos, con motor central y tracción integral quattro que ya se vende en Europa y llegará aquí el año próximo.

“Nuestra estrategia de crecimiento es contar con una línea de productos definida, pensada para el usuario argentino, con incorporación de tecnologías propias de nuestra marca, como la tracción integral quattro. Otro pilar es nuestra red de concesionarios, que es reducida en número, pero muy profesional y experimentada”, comentó Conrado Wittstatt, gerente general de Audi en la Argentina.

El mercado de estos autos, que tienen un precio que va desde los 30.000 hasta los 100.000 dólares, se estabilizó en los últimos años y, según explicó Wittstatt, eso explica el gran crecimiento del segmento. Este año, el mercado va a estar por encima de las 7000, lo que significa un 20% más que el año pasado.

En este sentido, la firma alemana acompañará esa tendencia y crecerá también un 20%. Según sus estimaciones, superarán en 2007 las 2500 unidades, 400 más que en 2006.

Entre los planes futuros de la compañía, no figura la ampliación de la re de concesionarios, sino la inversión en equipos de asistencia. “Vamos a llegar con nuestros centros técnicos a puntos más alejados, en el nordeste y en el sur del país. Nuestra marca tiene muy buena penetración en las grandes urbes, pero todavía tiene mucho potencial de desarrollo en zonas más alejadas, donde siempre el inconveniente es la falta de servicios”, explicó el gerente.

Audi acapara el 40% del mercado de autos de marcas premium en la Argentina, logro que alcanza en gran parte por el buen desempeño del A4, vehículo que concentra el 45% de las ventas de esta automotriz. ¿Por qué es el preferido de los argentinos? Porque es un auto que tiene un muy buen tamaño y una gama amplia de productos. “Hay un A4 para cualquier necesidad, ya sea diésel, naftero, caja manual, caja automática, tracción simple o integral, y una serie de equipamientos que el usuario puede elegir a gusto”, destacó Wittstatt.