Inicio Empresas y Negocios Audi planea desplazar a BMW como mayor fabricante de autos de lujo

Audi planea desplazar a BMW como mayor fabricante de autos de lujo

De la mano de su dueña Volkswagen AG, que no para de crecer, Audi quiere dar batalla en los próximos años y para eso los planes ya contemplan los próximos cinco años.

El objetivo de la automotriz de alta gama es desafiar a BMW como el mayor fabricante de automóviles de lujo del mundo, para lo cual desembolsará $10.500 millones de euros en inversiones en nuevos modelos y modernización de plantas hasta el 2012.

El gasto en nuevos modelos totalizará unos 5.900 millones de euros, equivalentes al 81% del presupuesto para el período que incluye el 2009, explica en un cable Bloomberg News.

La inversión forma parte de los planes de Volkswagen, con sede en Wolfsburg, Alemania, de invertir $25.800 millones de euros entre el 2010 y el 2012 para convertirse en el fabricante dominante de su sector.

Actualmente, Audi ocupa el tercer lugar después de BMW y Mercedes-Benz, de Daimler AG. Pero ampliará su línea de automóviles y todoterrenos a 42 modelos para el 2015, desde 35 en la actualidad, informó la empresa según el Nuevo Herald.

La guerra por los pequeños
Uno de los segmentos en los cuales se enfrentarán las compañías es en el rubro de compactos pequeños.

Para eso, Audi lanzará a mediados de 2010 el nuevo A1, que será el más barato de la marca, mientras que BMW está en pleno desarrollo de un competidor y Mercedes-Benz se prepara para invertir $1.400 millones de euros para entrar en la misma carrera.

El resto de los vehículos que Audi tiene en carpeta, según El Nuevo Herald, son el A7, un cupé de lujo grande que competirá con la Serie 6 de BMW y el modelo CLS de Mercedes Benz.

Para fines del 2010, la división de VW empezará a vender una versión híbrida del todoterreno Q5, su primer vehículo que combina motores eléctricos con un motor convencional. Audi empezará a producir el automóvil deportivo e-tron, que funciona con electricidad, a finales del 2012.