Inicio Motores Audi quattro e-tron concept, un adelanto del SUV eléctrico que marcará el...

Audi quattro e-tron concept, un adelanto del SUV eléctrico que marcará el camino al Q6

Compartir

Se lleva mucho tiempo hablando del futuro SUV eléctrico de Audi. Un modelo en el que la marca alemana de los cuatro aros está volcándose al máximo, para lograr un producto referente en todos los sentidos; no sólo en diseño, sino también en técnica, con una autonomía que superaría los 500 km. Sin embargo, hoy no os hablamos del Audi Q6 directamente, sino del nuevo Audi quattro e-tron concept, el prototipo que le marcaría el camino.

El Audi quattro e-tron concept debutará dentro de menos de un mes en el Salón de Frankfurt, dónde estamos seguros que se convertirá en uno de los principales alicientes del área de exposición de Audi. Este nuevo concept es sin duda el stand que la marca de Ingolstadt mostrará sus más recientes tecnologías, incluido el avanzado sistema de propulsión eléctrica que encontraríamos en el futuro Audi Q6.

Audi-quattro-etron-concept-1Construido sobre la base de la nueva plataforma modular longitudinal de segunda generación, el quattro e-tron concept tiene unas medidas que lo sitúan a medio camino entre el Q5 y el Q7, justo dónde se ubicaría el Q6. El trabajado diseño de la carrocería no responde únicamente a la estética, sino que esconde un fuerte trabajo de aerodinámica, obedeciendo al concepto “Aerosthetics” de la marca. A lo largo y ancho de la carrocería se encuentran múltiples piezas móviles que modifican el flujo del aire alrededor del vehículo, permitiéndole alcanzar un coeficiente aerodinámico Cx de 0,25, todo un récord dentro de los SUV.

El apartado mecánico es toda una sofisticación que tiene su origen en el sistema usado en el R8 e-tron. El Audi quattro e-tron concept cuanta con la fuerza de 3 motores eléctricos, uno transmite su fuerza al eje delantero, mientras que los dos restantes hacen lo propio con el trasero. La combinación de una potente batería de iones de litio, situada bajo el habitáculo entre los dos ejes, junto con esa gran aerodinámica, proporcionan a este SUV una autonomía que supera los 500 km.

En el interior, con cuatro plazas, vemos un diseño muy modernista y repleto de tecnología. Los botones son escasos, todos los sistemas se manejan a través de varias pantallas táctiles OLED distribuidas por el habitáculo.


Fuente: Actualidad Motor

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?