Inicio Tecno Auge de la banda ancha

Auge de la banda ancha

Según estimaciones de las consultoras en telecomunicaciones IDC Latin America y Signals Telecom Consulting, en 2007 habrá un crecimiento de 40% en conexiones de banda ancha, es decir, habrá casi 4.000.000 de líneas con el servicio en México.

Alejandro Valdés, gerente de investigación de telecomunicaciones de IDC, señaló que al cierre de 2006 se registraron más de 2.800.000 conexiones en el mercado, de las que 87,13% son residenciales.

En tanto, José Otero, presidente de Signals Telecomm Consulting, indicó que hoy existe una teledensidad de 14% de los servicios de banda ancha y se prevé que al término del año ésta sea de 17%. Y estimó que el crecimiento anual acumulado de los servicios de banda ancha, tomando en cuenta el mercado residencial y corporativo, durante el período 2006/2012, será de un 27 por ciento.

Según Pyramid Research, este mercado ha presentado un crecimiento acelerado. De 1999 a 2003 las cuentas de acceso a banda ancha en México crecieron a una tasa compuesta de crecimiento anual de 97%.

Según Otero, el crecimiento de los servicios de banda ancha se generará por una mayor competencia, que derivará de la introducción de nuevas tecnologías como el WiMAX, que serán aprovechadas por empresas como Axtel y Nextel para lanzar agresivas ofertas.

Las tecnologías móviles serán un detonante importante para el crecimiento de la banda ancha, sobre todo en el sector empresarial, pues el costo de las conexiones desde las terminales es muy alto.

En este sentido, Valdés dijo que el mayor dinamismo de las contrataciones se verá en el segmento inalámbrico. “Los accesos inalámbricos como el WiMAX y los dispositivos móviles van a ser aceleradores para la adopción de servicios de banda ancha.”

Sobre si los accesos inalámbricos serán más demandados que los fijos, Otero consideró que esto dependerá del costo para el usuario final.


Fuente: La Nación

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?