Inicio Empresas y Negocios Aumenta la demanda de profesionales de Ciencias Económicas

Aumenta la demanda de profesionales de Ciencias Económicas

Compartir

Page Personnel, compañía perteneciente al Grupo Michael Page International especializada en el reclutamiento de Jóvenes Profesionales, Analistas y niveles de Coordinación Inicial, anunció que la demanda de los perfiles de Ciencias Económicas experimenta un fuerte proceso de expansión.

Aún contando con una relación oferta-demanda comparativamente compleja respecto de otras especialidades solicitadas, los profesionales calificados para las áreas administrativas y contables siguen siendo de especial interés para las compañías instaladas en el país. Este crecimiento exponencial de la demanda puede explicarse por dos razones fundamentales:

En primer término, el crecimiento del consumo a escala local ha multiplicado la producción industrial y, por lo tanto, las corporaciones en crecimiento requieren mayor mano de obra especializada en el control de sus finanzas. En segundo lugar, la instalación expansiva de Shared Services Centers (Centros de Servicios Compartidos) en Argentina tiene como contrapartida el requerimiento incremental de perfiles para las áreas de Cuentas a pagar, Cuentas a cobrar, Finanzas e Impuestos.

Específicamente, los perfiles más buscados involucran jóvenes profesionales de entre 24 y 27 años, provenientes de las carreras de Licenciatura en Administración, Contaduría y Licenciatura en Economía; cuyo manejo del inglés sea preferentemente fluido. De tratarse de un puesto de Analista Junior, el postulante puede encontrarse en el cuarto o quinto año de la carrera cursada. Para los roles de Coordinación Inicial, las compañías consideran a menudo una experiencia comprobable que puede oscilar entre 1 y 4 años; dependiendo del cargo a ejercerse.

“Desde Page Personnel, hemos incrementado nuestros esfuerzos para orquestar una búsqueda precisa y de amplio espectro, que permita a las compañías contratantes encontrar a sus candidatos ideales. No obstante, es importante que los jóvenes en formación tengan a disponibilidad estos análisis acerca de oportunidades laborales y vacantes corporativas en alza,” señaló Miguel Carugati, Executive Manager de Page Personnel Argentina.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?