Inicio Tecno SURFnet elige a Ciena para una red internacional coherente de 100G

SURFnet elige a Ciena para una red internacional coherente de 100G

Compartir

Ciena® Corporation (NASDAQ: CIEN), el especialista en redes, y SURFnet, la organización responsable de la red de investigación y educación de los Países Bajos, anunciaron hoy un acuerdo para mejorar su red óptica, incluyendo soporte para flexibilidad fotónica completa y el despliegue de 100 Gbps en las líneas internacionales que conectan a los Países Bajos con comunidades de investigación como CERN en Suiza. La mejora del proyecto está basada en la plataforma de transporte óptico ActivFlex 6500 Packet-Optical Platform de Ciena, equipada con procesadores ópticos coherentes WaveLogic™ y la capa fotónica común ActivSpan Common Photonic Layer, y creará una red de siguiente generación, de alta capacidad y gran agilidad, con funcionalidad ROADM.

SURFnet es usado por más de un millón de usuarios de educación e investigación en todos los Países Bajos. Su red troncal óptica actual mixta de 10G/40G – construida por Ciena – es una de las redes más avanzadas del mundo y permite un entorno de colaboración entre la comunidad de investigación y educación holandesa y sus pares alrededor del mundo. En diciembre de 2010, SURFnet otorgó a Ciena un contrato para construir la actual red óptica de SURFnet, la cual incluye soluciones ópticas coherentes avanzadas que permiten a SURFnet ampliar y mejorar su red al incrementar la capacidad y añadir flexibilidad fotónica completa a su infraestructura medular.

“Las redes avanzadas son fundamentales para soportar las aplicaciones de e-Science de hoy en día. Una investigación avanzada requiere colaboración dentro y fuera de las fronteras nacionales y rutinariamente requiere la transferencia de petabytes de datos entre diferentes instalaciones para su análisis. El acuerdo con Ciena permite que SURFnet continúe ofreciendo una red de alta capacidad, flexible y a gran escala. Esto facilita que la comunidad de investigación y educación logre grandes avances científicos al propiciar experimentos innovadores en campos críticos para la vida, desde la física aplicada hasta investigación médica. Realizar mejoras en las capacidades fotónicas de la red proporcionará el ancho de banda y flexibilidad requerida para soportar dichas actividades y cumplir con los requisitos de la siguiente fase de nuestro proyecto GigaPort 3 – llamado SURFnet7 – consolidando el camino hacia una nueva capa de Ethernet,” apuntó Bram Peeters, director de servicios de red en SURFnet.

La plataforma ActivFlex 6500 de Ciena es capaz de entregar un rendimiento de hasta 8.8 Tbps en un solo par de fibra. Soporta, tanto transmisiones coherentes de 40G, como 100G, permitiendo a SURFnet adaptar gradualmente su red conforme los requerimientos cambien. Combinado con la capa ActivSpan Common Photonic Layer de Ciena, la solución soporta la funcionalidad ROADM en toda la red, permitiendo a SURFnet añadir o quitar longitud de onda en cualquier punto de la red a través de una configuración remota y proporcionando agilidad completa para adaptar la red conforme se requiera, obteniendo así un mayor desempeño y eficiencias en términos de costos.

“Para impulsar sus actividades científicas, las instituciones de investigación y educación son frecuentemente pioneras y usuarios líderes de tecnologías de siguiente generación. No sólo prueban rápidamente las verdaderas capacidades de las más avanzadas tecnologías de red, sino que también demuestran su valor en el mundo real, a través de descubrimientos en múltiples disciplinas”, apuntó Francois Locoh-Donou, Vicepresidente General en Europa, Medio Oriente y África para Ciena. “Nuestras soluciones líderes de transporte óptico de paquetes, mejoradas por más de diez años de investigación y desarrollo dedicado en soluciones de silicón hechas a la medida, proporcionan a SURFnet la habilidad inigualada de escalar dramáticamente su capacidad de red y mejorar su desempeño para romper las fronteras de la investigación”.

Al ser el pionero y líder en el mercado en tecnología coherente para transmisión óptica, Ciena ofreció los primeros sistemas comercialmente disponibles de la industria, con soluciones coherentes 40G desplegado desde 2008 y 100G coherente desplegado desde 2009 – y ha embarcado más de 7 mil interfaces coherentes 40G/100G a más de 80 clientes en todo el mundo, con más de 5.5 millones de kilómetros coherentes desplegados. Las organizaciones de investigación y educación que usan equipo Ciena incluyen a RENATER (Francia), CANARIE (Canadá), Internet2 (EE.UU.) y JANET (Reino Unido).

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?