Inicio Bon Vivir Turismo Aumentan 20% los pasajes de micros de larga distancia

Aumentan 20% los pasajes de micros de larga distancia

El incremento se autorizará esta semana, como parte de un compromiso asumido por el Gobierno ante las empresas del sector. Ayer los choferes recibieron un aumento salarial y se evitó un paro

El acuerdo salarial alcanzado ayer por los sindicalistas de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas de trasporte de larga distancia elevará los costos de estas últimas y ya se analizan incrementos en los pasajes de entre 15 y 20 por ciento.

“Se estaba pidiendo una corrección mayor para poder compensar un aumento de los costos de 80% en los últimos cuatro años, pero sabemos que la suba será menor”, sostuvieron fuentes cercanas a las cámaras que nuclear a las empresas.

El aumento en las tarifas será el segundo autorizado en el último año y medio -a principios de 2006 hubo un incrementos de los pasajes de 20%-, buscando compensar los gastos salariales de las compañías luego de los aumentos otorgados a los empleados.

En este marco, ayer la conducción de la UTA y las cámaras del transporte de larga distancia firmaron en el Ministerio de Trabajo un acuerdo salarial que representó una recomposición de los haberes de alrededor del 20 por ciento.

Las partes acordaron el pago de 1.449 pesos en cinco cuotas de 289,80 pesos cada una, por única vez y no remunerativas; a partir del 1 de enero próximo el conductor recibirá un monto remunerativo de 209 pesos -suma que será proporcional según cada categoría- y, el acuerdo, regirá hasta el 31 de marzo de 2008.

El acuerdo diluyó la posibilidad de un nuevo conflicto gremial en el cual la UTA estaba analizando la posibilidad de convocar a un huelga que amenazaba los servicios de larga distancia.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?