Inicio Empresas y Negocios La Argentina vuelve a exportar algodón

La Argentina vuelve a exportar algodón

En la presente campaña agrícola se cosecharon 190.000 toneladas en términos de fibra. Después de cuatro años, la producción permite dejar un excedente para volcar al resto del mundo, tras abastecer al mercado interno

“Finalizó la cosecha algodonera con una buena noticia: hubo un aumento en la siembra del orden del 30 por ciento. El resultado fue una cosecha de alrededor de 190.000 toneladas de fibra, lo que permitirá abastecer el consumo interno de la industria textil y “tendremos un saldo exportable”, anunció el Presidente de la Cámara Algodonera Argentina, Ernesto Bolton.

Y agregó “después de cuatro años de intenso trabajo, somos optimistas. El algodón vuelve a ser una alternativa en la rotación de los productores; el precio del commoditie está en un promedio histórico de u$s1,21 el kilogramo de fibra y se ha logrado un margen de rentabilidad razonable” reconoció Bolton.

“En el primer semestre hemos exportamos alrededor de 10.000 toneladas de fibra de algodón a Lejano Oriente, Brasil, Chile, etc. y se espera la venta del saldo en transcurso de los próximos meses”, puntualizó el titular de la Cámara Algodonera.

“El promedio general fue satisfactorio. Sin embargo, en el centro-este chaqueño hubo problemas climáticos que afectaron a muchos productores y el picudo se está transformando en una plaga que puede tener las dimensiones de la aftosa”, señaló Bolton.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?