Inicio Bon Vivir Turismo Aumentan las visitas de turistas en Santa Cruz

Aumentan las visitas de turistas en Santa Cruz

Compartir

Según un informe de Parques Nacionales, la cifra corresponde a los registrados por acceso terrestre y en base a tickets vendidos para acceder al Parque Nacional Los Glaciares, revelando un total de 440 turistas más que en diciembre del año anterior. El 69,3 % correspondió a turistas foráneos y el 30,7 restante a nacionales.

Por su parte, el sitio Cueva de las Manos, de acuerdo a la dirección municipal de Turismo de Perito Moreno, contabilizó 1.126 turistas durante el mes de referencia, un 15,6 % por encima de los recibidos en el mes de diciembre de 2006; lo que se traduce en 176 pasajeros. El 58 % del total perteneció a turistas extranjeros y el 42 % a argentinos.

Del mismo modo, las direcciones municipales de Turismo informaron del movimiento turístico producido en las distintas localidades de la provincia.
Río Gallegos atendió, entre sus tres centros de informes (Terminal, carretón y centro), a 2.179 personas. El 58,4 % perteneció a los pasajeros extranjeros, el resto a los nacionales. La ocupación hotelera promedio para el mismo mes fue de un 87 %, discriminado de la siguiente manera: 91 % para la primer quincena y 83 % para la segunda. Durante los primeros 15 días del mes en curso, la misma alcanzó el 85 %.

Caleta Olivia registró, durante el mes de diciembre, en la oficina de Turismo y en el acceso norte de la ciudad un total de 634 turistas. El promedio de ocupación hotelera para la primer quincena fue del 91,3 % y para la segunda del 83,6 %, resultando un promedio de ocupación mensual de 87,4%. Durante la primera quincena del año 2008, la ocupación hotelera ya había superado el 70 % y al 10 de enero los registros de ingresos indicaban 614 visitantes.

Durante la primera quincena de enero, la localidad costera de Comandante Luis Piedra Buena ocupó el 100 % de las camas de su oferta hotelera, pernoctando en hotelería y cabañas 3.180 turistas. En tanto, la Isla Pavón registró un total de 5.845 acampantes y fueron atendidas en las oficinas de Turismo 381 personas. Puerto San Julián registró, durante el mes de diciembre, en sus oficinas de Informes 910 personas, el 70,3 % correspondió a argentinos y el 29,7 % a extranjeros. Por su parte, el Museo Nao Victoria recibió 962 turistas, el 95 % correspondió a demanda argentina. Para el mes de referencia, el promedio de ocupación hotelera alcanzó el 60 %. Asimismo, durante los primeros quince días del año, la oficina de Informes ya había superado los 2.340 registros, el 82,8 % correspondió a turistas argentinos. El Museo Nao Victoria recibió, para el mismo período, a 1.569 personas; los argentinos –al igual que el mes pasado- conformaron la mayoría (96 %).

Luego del relevamiento realizado en 150 establecimientos hoteleros en El Calafate, la Secretaría de Turismo de esa localidad informó que durante el mes de diciembre la ocupación hotelera promedio fue del 62,8 %, siendo las categorías con mayor porcentaje de ocupación los hoteles de 5 y 4 estrellas, con el 77 %. Para los primeros trece días del año 2008, la ocupación hotelera ya había alcanzado el 82,7 % y los hoteles de 1 estrella fueron los establecimientos con mayor ocupación, superando el 90 %.

Al mismo tiempo, London Supply indicó que durante el año 2007 se embarcaron en el aeropuerto internacional de esa localidad 212.629 pasajeros, 24.295 más que el año anterior, es de decir, que el número de pasajeros embarcados se incrementó en un 11,4 %.


Fuente: La Opinión Austral

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?