Inicio Bon Vivir Turismo Aumentó más del 4 % el ingreso de turistas extranjeros durante octubre

Aumentó más del 4 % el ingreso de turistas extranjeros durante octubre

Compartir

El ingreso de visitantes extranjeros creció 4,3 % interanual, con193.452 visitantes, de acuerdo con un informe de la Secretaría de Turismo de la Nación.

El informe mostró que, el balance entre llegadas de extranjeros y salidas de argentinos por Ezeiza dio un saldo positivo de 79.770 turistas, conforme a los datos de la Dirección Nacional de Migraciones.

Las cifras oficiales del último mes estiman el ingresó de un 7,1% más de turistas de Oceanía, otro 5,4% de América y un 2,7 % desde Europa, siempre respecto de 2006.

Los brasileños se ubicaron en el primer lugar con 40.645 pasajeros por Ezeiza, seguidos por 22.245 chilenos, más atrás se ubicaron los turistas provenientes de Estados Unidos, 22.069 y en cuarto lugar los españoles, que totalizaron 18.878 .

En lo que va del año ingresaron por Ezeiza 1.780.061 turistas, de los cuales el 70% llegó de América y el 26 % de Europa, cifras que le

sirvieron al secretario de Turismo, Enrique Meyer, para enfatizar que “el turismo es una de las actividades más productivas y rentables para el desarrollo económico de nuestro país”.

Estos datos fueron difundidos junto con la presentación de la nueva Guía Destino Argentina 2008 que apunta a difundir el país como plaza turística en el exterior.

“Este es un complemento al trabajo que viene haciendo la Secretaría de Turismo de la Nación, el Instituto de Promoción Turística y la

Cámara Argentina de Turismo con respecto al posicionamiento de la Argentina en el exterior”, subrayó Bernardo Racedo Aragón, director a

cargo de la edición.

Por su parte, el secretario Meyer resalto que “el nuevo trabajo permite un acceso a la información en varios idiomas, con lectura de

doble entrada, cartografía simple, sistema iconográfico y fotografías”.

El dato curioso que aporta la publicación es que la palabra, Tango, fue colocada en tapa por ser el término más relacionado con Argentina en el exterior.