Inicio Tecno Autodesk Cloud permite el acceso a funciones de diseño desde cualquier lugar,...

Autodesk Cloud permite el acceso a funciones de diseño desde cualquier lugar, en cualquier momento

Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK), líder mundial en software de diseño, ingeniería y entretenimiento 3D, presentó Autodesk Cloud, una colección de más de una docena de funciones, productos y servicios basados en la web que permiten que los clientes amplíen sus escritorios con mayor movilidad, nuevas funciones de visualización e intercambio, y mayor poder informático, ayudándolos a diseñar, visualizar y simular mejor sus ideas. Además, ahora los clientes de Autodesk Subscription contarán con acceso exclusivo a mejores funciones de colaboración, optimización en la renderización y diseño de alto desempeño, basado en la nube. Ahora Autodesk Subscription ofrece 3 GB de almacenamiento en línea por cada licencia con suscripción, facilitando el acceso a documentos de diseño e ingeniería en cualquier momento y lugar.

“Por más de una década, Autodesk ha adoptado el poder de la nube para ampliar la funcionalidad de nuestras soluciones de diseño y ayudar a nuestros clientes a trabajar de una manera más efectiva”. Afirmó Amar Hanspal, Vicepresidente de las Soluciones de Plataforma y Negocios Emergentes en Autodesk. “Con Autodesk Cloud, estamos demostrando un mayor compromiso para ayudar a nuestros clientes a solucionar los desafíos de diseño e ingeniería más difíciles del mundo”.

Autodesk ha sido pionero en aplicaciones basadas en la nube para la industria de diseño, lo cual comenzó hace más de una década con Autodesk Buzzsaw, y con más de una docena de ofertas basadas en la nube que se encuentran disponibles actualmente y que hacen parte de Autodesk Cloud. Autodesk Cloud ofrece una base poderosa que permite que todos los clientes de Autodesk comiencen a utilizar la nube para acceder y almacenar su trabajo desde cualquier lugar; para visualizar su trabajo a través de navegadores web o dispositivos móviles; y para compartir su trabajo con otros usuarios, incluso si los usuarios no tienen software Autodesk. Aplicaciones en la nube como Autodesk Cloud documents, AutoCAD WS y la aplicación móvil Autodesk Design Review, ofrecen a los usuarios libertad para trabajar donde puedan ser más efectivos, para visualizar, editar y compartir diseños en cualquier lugar, con cualquier persona. AutoCAD WS y la aplicación móvil Autodesk Design Review, se encuentran disponibles en iOS App Store.

Los servicios adicionales en la nube son exclusivos para clientes de Autodesk Subscription y brindan nuevas y complejas funciones, como comunicación visual 3D, simulación y colaboración de alto desempeño a diseñadores, ingenieros y artistas digitales; funciones que alguna vez estaban limitadas a organizaciones con acceso privilegiado a costosos centros de cómputo de vanguardia.

Estos servicios exclusivos incluyen:

  • Renderización en Autodesk Cloud ― Los clientes con Autodesk Subscription para Autodesk Building Design Suite y Autodesk Design Suite Premium o Ultimate, contarán con acceso a poderosas funciones de renderización, ayudándolos a visualizar mejor los diseños, aumentar el número de renderizaciones que pueden crear y reducir sus inversiones en hardware.
  • Optimización de Autodesk Inventor ― Los clientes suscritos a las ediciones Premium o Ultimate de Autodesk Product Design Suites, obtendrán una herramienta intuitiva de simulación basada en la nube, permitiéndoles probar múltiples opciones de diseño en la nube, y crear diseños más sostenibles y productos de mayor calidad, mientras reducen costos de materiales, transporte y energía.
  • Analisis de energía conceptual de Autodesk Revit ― Los clientes con suscripción a Autodesk Revit Architecture o Autodesk Revit MEP, o a ciertas suites que contienen estos productos, pueden extender su diseño más allá de su escritorio, con poderosas funciones para análisis de energía basado en la nube que le ayudan a obtener rápidamente información sobre el consumo y los costos de energía de una construcción, desde la información de sus primeros diseños, en la aplicación de diseño.
  • Software de análisis de energía basado en la web, Autodesk Green Building Studio ― Los clientes suscritos a Autodesk Building Design Suite y a otros productos selectos, ahora cuentan con acceso a servicios basados en la nube que pueden ayudar a los diseñadores, arquitectos, ingenieros y analistas de energía de edificaciones, a realizar análisis de energía de múltiples iteraciones del diseño de edificios, optimizar la eficacia energética y trabajar hacia la neutralidad de carbono, más pronto, en el proceso de diseño.
  • Software Autodesk Buzzsaw como un servicio (SaaS) ― Los clientes suscritos a Autodesk Vault Collaboration de AEC, ahora cuentan con acceso a documentos basados en la nube, soluciones de gestión de datos y diseño para compañías de arquitectura, ingeniería, construcción y propietarios-operadores, ayudándolos a centralizar e intercambiar información del proyecto, de manera segura, y a mejorar la colaboración entre el equipo.

Autodesk trabaja con múltiples socios, incluyendo Amazon y Citrix, con el fin de brindar una infraestructura de computación en la nube escalable, para satisfacer las necesidades de los clientes. Autodesk ha estado trabajando con Amazon Web Services por más de tres años para presentar aplicaciones escalables de alta demanda y seguras, como el software Autodesk Homestyler y Autodesk Seek. Amazon Web Services ofrece a Autodesk la flexibilidad para escalar la informática alrededor del mundo con Amazon Elastic Compute Cloud (EC2), y una capacidad flexible de almacenamiento con Amazon Simple Storage Service (S3) y Elastic Block Store (EBS), al igual que la posibilidad de ofrecer aplicaciones y contenidos a los clientes de forma efectiva. Autodesk también trabaja conjuntamente con Citrix para brindar mayor eficacia a los clientes en la utilización de sus aplicaciones Autodesk. Ofrecer soluciones a usuarios finales con Citrix XenApp ,puede ayudar a los clientes a reducir los costos de la estación de trabajo, mientras aún brinda el rendimiento del software que ellos necesitan.

“Nuestra relación con Autodesk demuestra la manera cómo compañías innovadoras y con visión pueden aprovechar el poder de AWS para valorizar más sus clientes”. Afirmó Terry Wise, Director de Desarrollo Empresarial en Amazon Web Services. “Nos complace trabajar con Autodesk para ofrecer servicios seguros, en la nube, por demanda, superando los límites de lo que es posible en el mercado de diseño e ingeniería”.

Además de los nuevos servicios de Autodesk Cloud, Autodesk Subscription continúa brindando el software más actualizado, soporte técnico en línea y privilegios de licencia flexible para clientes que buscan aumentar su ventaja competitiva. Los clientes con suscripción pueden acceder a los nuevos servicios basados en la nube, dentro de las aplicaciones de escritorio de Autodesk, o a través del centro de suscripción.

Disponibilidad
Los servicios de Autodesk Cloud están disponibles a nivel mundial a partir de hoy, en idiomas que incluyen checo, inglés, francés, alemán, húngaro, italiano, japonés, coreano, polaco, portugués, ruso, chino simplificado, español y chino tradicional. Algunos servicios de Autodesk Cloud están disponibles para todos los clientes, tales como documentos de Autodesk Cloud y la aplicación móvil Autodesk Design Review, mientras otros servicios son exclusivos para los clientes de Autodesk Subscription. Los clientes deben contactar a su distribuidor local o visitar latinoamerica.autodesk.com/cloud para conocer más.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?