Inicio Tecno Autodesk Presenta su Liderazgo en la Comunidad Geoespacial de Fuente Abierta Contribuyendo...

Autodesk Presenta su Liderazgo en la Comunidad Geoespacial de Fuente Abierta Contribuyendo con un Nuevo Sistema de Software Coordinado

Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK) recientemente anunció sus planes para donar un sistema de coordinación y tecnología de proyección de mapa del espacio geoespacial a una comunidad de fuente abierta. El software, adquirido por Mentor Software y fundado por Norm Olsen, ayudará a los usuarios a tener un soporte geográfico de coordinación de conversiones mucho más factible. El anuncio se hizo en la conferencia anual Free and Open Source Software for Geospatial (FOSS4G) en Victoria, British Columbia, Canadá, donde los desarrolladores y usuarios de fuente abierta geoespacial se reunieron.

“Con sus donaciones de fuente abierta de mapeo de web (MapGuide Open Source™) y tecnología software de acceso de datos geoespaciales (FDO™), Autodesk ha probado ser líder en la contribución sofisticada y eficaz de la tecnología geoespacial a la comunidad de fuente abierta,” dijo Frank Warmerdam, Presidente de la Fundación Geoespacial de Fuente Abierta (OSGeo). “La contribución planeada más reciente soporta las proyecciones y transformaciones necesarias para apoyar a más de 3000 sistemas coordinados alrededor del mundo, y tiene las capacidades, no disponibles anteriormente, para la comunidad de fuente abierta. Estoy muy emocionado de tener a Norm Olsen en nuestra comunidad y espero que aumente la colaboración e innovación de la comunidad- sellos a una comunidad de fuente abierta.”

“Los Gobiernos y los públicos de la región se beneficiarán con las contribuciones de la sofisticada y poderosa tecnología geoespacial que Autodesk ha proveído a las comunidades de fuentes abiertas,” dijo Carlos Ruiz, Director de Autodesk para Latinoamérica. “Los clientes en Latinoamérica están listos para innovaciones y accesos más rápidos y Autodesk está feliz de poder trabajar directamente con la comunidad de fuentes abiertas, para ayudar así a que esas tecnologías ganen momento y aceptación.”

“Nuestra intención de contribuir nuevamente a la comunidad de fuente abierta es un reflejo del deseo de nuestros clientes para obtener una innovación más rápida, y lanzamiento más frecuente de productos, así como un menor costo de propiedad,” dijo Lisa Campbell, Vicepresidenta de Autodesk Geoespacial. “Autodesk continúa colaborando y trabajando de cerca con la comunidad de fuente abierta para ayudar a que estas tecnologías sean adoptadas – evolucionen y mejoren con el tiempo.”

La contribución planeada sigue una reciente adquisición de Autodesk de la tecnología de Mentor Software. Los términos de la adquisición no fueron revelados. El fundador y director del Mentor Software, Norm Olsen, quién creó y apoyó la tecnología que Autodesk piensa donar, se unirá a Autodesk como ingeniero senior de software.

“Estoy complacido de ver que el software que inventé y alimenté esta entrando a la comunidad de fuente abierta,” dijo Olsen. “Yo desarrollé una lealtad entre los mejores vendedores de software, quienes incorporaron y licenciaron mi tecnología en sus productos GIS. Antes de esta donación, cualquier optimización del software era mi propia responsabilidad. Ahora, esta tecnología puede ser apoyada por mí y por muchos desarrolladores más que pueden hacer su propia contribución. Para concluir, puedo decir que estoy muy complacido por establecer una relación con una compañía de software de diseño y de ambiente geoespacial que entiende el valor y el papel que tiene en la tecnología comercial y de fuente abierta.

Disponibilidad
La tecnología está actualmente incluída en los productos de software propios de Autodesk, incluyendo AutoCAD Map 3D™y Autodesk MapGuide Enterprise™, y es utilizada por cientos de miles de organizaciones en todo el mundo. Actualmente los ingenieros de software para Autodesk están preparando el código fuente para la donación, asegurando que su documentación y organización sea apropiada como un proyecto de fuente abierta. La compañía espera donar el software como un proyecto de fuente abierta a OSGeo a finales del 2007.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?