Inicio Logística Autorizan vuelos de la sucesora de Varig

Autorizan vuelos de la sucesora de Varig

La Argentina autorizó a operar en el país a la aerolínea brasileña VRG, empresa creada tras la quiebra de Varig y controlada por Gol, de acuerdo a una resolución de la Secretaría de Transporte publicada este viernes en el Boletín Oficial.
La autorización otorgada es para explotar “servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, correo y carga en determinadas rutas”. Las rutas concedidas a VRG son las que unen la capital argentina con Río de Janeiro y Sao Paulo.
Las autoridades argentinas concedieron esta autorización días después que 51 empleados en Argentina de la quebrada Varig acordaran con VRG la continuidad de sus empleos por dos años y la estabilidad salarial. Otro medio centenar de ex trabajadores de Varig optó en cambio por seguir adelante con juicios contra la aerolínea para exigir el pago de indemnizaciones por despido.
Al quebrar tras una seria crisis financiera, Varig había despedido a un centenar de sus trabajadores en la Argentina sin ningún tipo de indemnización, mientras que VRG desconocía hasta ahora a estos empleados como propios.