Inicio Logística Avance en control de cargas

Avance en control de cargas

Organismos estatales, junto a Fadeeac y la AAC buscan implementar nuevas tecnologías para los controles de cargas.


Con el objetivo de implementar nuevas tecnologías en los sistemas de controles de cargas en las rutas provinciales, se reunieron este mes autoridades de la Dirección de Vialidad y del Ministerio de Infraestructura, con representantes técnicos de la Asociación Argentina de Carreteras y de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac).

Según se informó oficialmente, en el marco de una serie de reuniones que se vienen realizando se está avanzando en la elaboración de un convenio de colaboración, con el propósito de realizar un sistema de controles de cargas articulado, implementando el uso de nuevas tecnologías en las dársenas de pesaje que se están construyendo en distintas rutas provinciales.

El subadministrador de Vialidad, Alan Lynch, explicó que “para el gobernador Daniel Scioli y para el ministro Alejandro Arlía, el control de cargas es una política de prioridad. Venimos reforzando los operativos. Hoy estamos trabajando para la implementación de nuevas tecnologías, y por eso se está evaluando el marco legal, las normativas a nivel internacional y las experiencias en países como Brasil y Uruguay, donde ya se ha avanzado en este tema”.

El directivo agregó: “Por ejemplo, sobre las características que deben cumplir las balanzas y la instalación de las mismas, para este punto deberíamos establecer un marco de referencia, ver los criterios, la colocación de cámaras de filmación, entre otros puntos de análisis”.

En este sentido, el director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Carreteras explicó que “en general se busca que las normativas encuadren dentro de las normas de la Organización Internacional de Metrología Legal. Todo los países de Latinoamérica van por este camino; se busca implementar un sistema tecnológico de control de cargas para el cuidado de los caminos”, apuntó.

Participaron del encuentro la coordinadora de la Unidad de Análisis Económico Financiero de Concesiones Viales de Infraestructura, Guillermina Cinti; el asesor Técnico de Fadeeac, Daniel Clark, y los responsables del Control de Cargas y Dimensiones de Vialidad, Adrián Fonsalido y Miguel Campos.


Fuente: Aninoticias

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?