Inicio Empresas y Negocios Cervecería y Maltería Quilmes aumentó sus exportaciones

Cervecería y Maltería Quilmes aumentó sus exportaciones

Como parte de su ambicioso plan de exportaciones, la Compañía apuesta al crecimiento con la introducción de nuevas presentaciones y marcas.


Cervecería y Maltería Quilmes aumentó sus exportaciones de producto terminado en un 136% respecto al mismo período del año anterior. Se destaca en especial un crecimiento en el Reino Unido (+126%), Australia (+235%), Brasil (+113%), Honduras (+306%), México (+100%) y Costa Rica (+678%), entre otros. Se alcanzó un total de ventas de 1.487.700 litros.

El plan de expansión internacional de la Compañía para este año se basa en la ampliación de su portafolio y en una determinante estrategia de promoción internacional, participando activamente en ferias internacionales y rondas de negocios para la apertura de nuevos mercados.

“Para este año nos propusimos un ambicioso plan de crecer en nuestras exportaciones de producto terminado. Este primer cuatrimestre refleja eso, y continuaremos trabajando para ampliar nuestro portafolio de marcas en el exterior, y para llegar a mercados en los que todavía no tenemos participación”, explicó Javier Nougues, Gerente de Exportaciones de Cervecería y Maltería Quilmes.

Nougues señaló que “Además de exportar Quilmes Cristal, nuestra marca insignia, a partir de este año apostamos a competir en el mercado internacional con marcas como Quilmes Stout, Quilmes Bock y Andes. La aceptación de estos productos en mercado más cerveceros que el propio destaca la calidad de nuestras cervezas”.

Actualmente, Cervecería y Maltería Quilmes exporta a 20 países fuera de la región. Dentro de estos países se encuentran principales mercados cerveceros como Alemania, Francia, Italia, Japón, México, España, Estados Unidos, Panamá, China, Eslovenia, entre otros.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?