Inicio Bon Vivir Turismo Avances en el corredor turístico Tucumán-Catamarca

Avances en el corredor turístico Tucumán-Catamarca

Compartir

En el marco del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS), se reunieron los responsables de la Agencia de Desarrollo e Incubadora del corredor Turístico Tucumán-Catamarca. Participaron el vicepresidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina y personal técnico de Departamento de Planificación; la Directora de Inversiones Turísticas de la Secretaría de Turismo de la Nación Arq. Elena Blassi, Teresa Sayazo, Susana Dulac y Lucía Ponce de la Secretaría de Turismo de Catamarca.

El propósito del encuentro fue analizar los objetivos alcanzados y la situación actual considerando que 18 emprendimientos se encuentran en la etapa de incubación, asimismo, se trataron los pasos a seguir a futuro.

”Nos reunimos para analizar cuestiones que atañen a la capacitación de los participantes del corredor, la organización y administración de la agencia de Desarrollo y una posible fecha para una segunda convocatoria de emprendedores; vale destacar que este corredor turístico sirve para revalorizar el sur tucumano”; dijo Giobellina.

La Agencia trabaja con emprendedores de ambas provincias que fueron capacitados en el armado de sus proyectos y plan de negocios; con la intención, también, de producir la interrelación entre los mismos y armar una red de negocios la cual está dando sus primeros pasos.

El Corredor Tucumán-Catamarca surgió desde el análisis del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable de la Secretaría de Turismo de la Nación. En efecto, este corredor fue elegido por su potencial turístico, su factibilidad espacial al tener a la ruta nacional 38 como eje articulador de sus capitales provinciales y su rol estratégico para el desarrollo regional.

En este marco, la Agencia para el Desarrollo Turístico del mencionado corredor se instala como un instrumento de gestión y promoción del desarrollo turístico basada en la colaboración público-privada y en su capacidad de estimular la innovación local. En el caso de la Incubadora de Empresas Turísticas, es la herramienta más importante utilizada por la Agencia de Desarrollo Turístico para el apoyo a las Pymes.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?