Inicio Bon Vivir Turismo Avanzan las obras de restauración y construcción en La Leona

Avanzan las obras de restauración y construcción en La Leona

La Leona, el histórico Hotel de Campo y Parador ubicado sobre la Ruta Nacional 40, realiza importantes mejoras a sus atracciones turísticas, respetando el espíritu que lo convirtió en un lugar legendario en la zona de los Glaciarles de la Patagonia Austral.

La Leona tiene una superficie de 53.000 hectáreas (3 veces la Ciudad de Buenos Aires) y se encuentra ubicada a orillas del río La Leona y a metros del Lago Viedma, en la Provincia de Santa Cruz. Es el camino obligado entre El Calafate y El Chaltén, está a 120 km de cada uno.

“El Hotel de Campo La Leona conservará intacta su edificación principal”, señala Laura Kargauer, socia y gerente del emprendimiento, y agrega: “El bar-pulpería, comedor, y la ya famosa cocina se mantendrán, reacondicionando el espacio, pero manteniendo la construcción original. Buscamos respetar al máximo el entorno natural y no modificaremos el exterior de las construcciones históricas ya existentes”.

Actualmente se están finalizando las obras de restauración del mítico parador turístico. Allí se ubicarán un restaurante, una tienda de regalos, un museo con objetos autóctonos y se podrán realizar excursiones a las diferentes atracciones de la zona como el Bosque Petrificado, rafting por el Río La Leona, treking y cabalgatas, entre otras.

En octubre comenzará la construcción de una posada con 8 habitaciones, que se ubicará a 150 metros del Parador y que contará con todas las comodidades: baño privado; hogar a leña; espacio común con cómodos sillones para disfrutar de momentos de relax; y otros detalles para satisfacer a los visitantes más exigentes. Para Abril de 2008 este complejo de habitaciones estará terminado y abierto al público.

En la zona, funcionan actualmente dos habitaciones de lujo dentro de la Estancia La Estela, ubicada a 3 km de La Leona. Un lugar encantador que ofrece las mejores vistas del glaciar Viedma, el segundo glaciar continental más grande del mundo superado por el Glaciar Upsala.

El Equipo Del Proyecto:
Liderado por Laura Kargauer y su socia Ana Saldía, el proyecto edilicio de LA LEONA fue elaborado por la arquitecta Alicia Rettig y Patricia Sunkel, una prestigiosa profesional de Bariloche afincada desde hace más de 20 años en El Calafate.

En cuanto al desarrollo paisajístico, es dirigido por la Ingeniera Agrónoma Angelita Jiménez, una correntina también radicada en El Calafate desde hace 25 años. Se trabajará con especies autóctonas como Calafate (Verberberis buxifolia), Oreja de Cordero (Senecio candidans), Arvejilla magallánica (Lathyrus magallanicus) y muchas especies más

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?