Inicio Empresas y Negocios Avaya Anuncia Alianza Estratégica con HP ProCurve

Avaya Anuncia Alianza Estratégica con HP ProCurve

En un movimiento diseñado para ofrecer a clientes opciones flexibles y financieramente efectivas para soluciones de Comunicaciones Unificadas y Telefonía IP en redes, Avaya anunció recientemente que ha concretado una alianza estratégica con HP ProCurve.

Avaya se une al ecosistema de Redes Abiertas de HP ProCurve (ProCurve ONE) para expandir esfuerzos conjuntos en integración e innovación de tecnología. ProCurve ONE es un programa de alianzas multivendedor que ofrece a las empresas una opción de soluciones interoperables pre-probadas que corran en las series 5400zl y 8200zl de HP ProCurve Switch, que ofrecen aplicaciones líderes en una plataforma común.

“A través de nuestra alianza estratégica con HP y HP ProCurve Open Network Ecosystem, corporativos, subsidiarias y clientes medianos pueden cosechar los beneficios de facilidad de implementación, redes completamente integradas a IP y soluciones de Comunicaciones Unificadas”, aseguró el Dr. Alan Baratz, Presidente y Vicepresidente Senior de Soluciones Globales de Comunicación de Avaya. “Nuestro historial de casos de éxito es sólo el principio de lo que se convertirá en importantes avances tanto en tecnología como en modelos de negocio go-to-market, conforme avancemos con la alianza”.

A través del programa HP ProCurve ONE, el software de telefonía IP Avaya Communication Manager ha sido probado y certificado para interoperabilidad con la línea de productos de HP ProCurve. Ahora Avaya y HP ProCurve demostrarán aplicaciones de Avaya Communication Manager y UC corriendo en el nuevo HP ProCurve ONE Services zl Module, anunciado también recientemente.

“Para ayudar a los clientes a dirigir el incremento en los cambios en sus negocios, HP ProCurve combina su propia tecnología con algunas de las compañías más innovadoras, respetadas y visionarias del mundo”, aseguró Marius Haas, Vicepresidente Senior y Gerente General de HP ProCurve. “Los negocios globales están empezando a cosechar los beneficios de la colaboración entre HP ProCurve y Avaya, les provee diseño integrado, implementación y servicios de soporte”.

HP ProCurve anunció anteriormente compatibilidad con el programa de desarrollo Avaya DevConnect para switches HP ProCurve 5400zl, 3500yl y 2600 Series. Esta exitosa prueba de compatibilidad demostró la capacidad de la tecnología de HP ProCurve para proveer una solución flexible y basada en estándares que optimice el desarrollo del cliente para soluciones de UC y Telefonía IP. Estas soluciones están diseñadas para enfrentar las principales necesidades de clientes, tales como acelerar el crecimiento, disminuir costos y mitigar riesgos.

Las soluciones de Avaya Unified Communications y HP ProCurve ya están ofreciendo a los clientes grandes beneficios. Por ejemplo, el sexto distrito escolar de educación básica más grande en Estados Unidos está construyendo su futura plataforma convergente con base en las soluciones de Avaya y HP ProCurve. Las escuelas públicas de Broward County de Florida están en el proceso de migrar a las primeras 55 (de 250) hacia el nuevo software de telefonía IP Avaya Communication Manager y a switches de HP ProCurve.

“Desde el principio, notamos contundente evidencia del compromiso entre HP y Avaya por hacer las cosas bien”, dijo Doug Pearce, Coordinador de la Red del Distrito, Broward County Public Schools. “Tenemos confianza en que HP y Avaya nos llevarán en la dirección que planeamos con una solución altamente confiable, con un buena relación costo-beneficio y la funcionalidad que necesitamos. Hay un claro reconocimiento de las fortalezas de estas dos compañías y su cercana cooperación. Tenemos planeado permanecer con Avaya y HP a largo plazo”.

Adicionalmente, Avaya y HP tienen varios BusinessPartners y canales autorizados y compartidos, los cuales ya tienen el conocimiento sobre los beneficios y requerimientos de una solución conjunta por parte de Avaya y HP ProCurve. Un ejemplo es Altura Communication Solutions, un BusinessPartner Platinum (certificado) de Avaya y canal autorizado de HP ProCurve, con la experiencia en ventas e implementaciones conjuntas.

“Las soluciones de Avaya y HP ProCurve ofrecen a nuestros clientes un valor diferencial real. La solución de HP ProCurve es más accesible y además cuenta con una garantía líder en la industria. Tenemos un cliente que ha implementado más de 1,500 teléfonos IP de Avaya sobre una red de datos de HP, los cuales trabajan a la perfección”, aseguró Mark Izumi, Director de Ventas y Mercadotecnia de Altura Communication Solutions.

“Como líderes en sus respectivos mercados, Avaya y HP ProCurve proveen a las empresas tecnología importante y valor financiero que incrementa la productividad y reduce costos, aseguró Edith Camacho, Directora Regional de Teledinámica México, un canal autorizado de productos Avaya y HP ProCurve. “En Teledinámica México hemos incrementado la satisfacción de clientes en los mercados financiero, empresarial y de Centros de Contacto en la región de Latinoamérica, usando soluciones conjuntas de Avaya y HP ProCurve, las cuales se implementan rápidamente y requieren menor entrenamiento”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?