Inicio Tecno Avaya es líder a nivel mundial en el Mercado de Comunicaciones Unificadas...

Avaya es líder a nivel mundial en el Mercado de Comunicaciones Unificadas en un reporte clave de la industria

Avaya Inc., uno de los principales proveedores mundiales de comunicaciones empresariales, software y servicios, es el líder a nivel mundial en el mercado de Unified Communications (UC) en ventas, de acuerdo al nuevo Reporte de Telefonía Empresarial de Dell’Oro Group.

Esta es la primera vez en que Dell’Oro Group – una firma de investigación que provee información de mercado sobre las industrias de redes y telecomunicaciones – incluye investigación sobre comunicaciones unificadas en sus reportes trimestrales para el mercado de telefonía empresarial y proveedores. De acuerdo con el reporte, Avaya lidera los ingresos de comunicaciones unificadas en el tercer trimestre de 2008 con 22% de participación de mercado global; más de 3 puntos porcentuales delante de su más cercano competidor. El mercado total en ingresos para UC en el tercer trimestre fue de $3.1 mil millones de dólares de acuerdo a Dell’Oro Group.

Unified Communications es definido por Dell’Oro Group como la integración de voz con otras formas de comunicación en tiempo real, incluyendo mensajería instantánea, video y colaboración multipartida, así como correo electrónico y mensajería. La participación de mercado de UC es medida por Dell’Oro Group como la capa superior del reporte de telefonía empresarial para evaluar el mercado desde una perspectiva de colaboración en tiempo real. Otros proveedores estudiados por el reporte de Dell’Oro Group para UC incluyen a Cisco, Nortel, Alcatel-Lucent, Siemens y Microsoft.

“Es lógico entender a las comunicaciones unificadas como el siguiente hito en tecnología”, declaró Alan Weckel, director de Dell’Oro Group. “UC brinda funcionalidades que historicamente han sido confinados principalmente al hardware de PBX hacia aplicaciones de software. Las compañías que lideren esta transición –y entreguen las características de respuesta y comunicación en tiempo real que el mercado requiere – están mejor posicionadas para competir en la nueva era de comunicaciones empresariales”, concluyó.

El reporte de Dell’Oro Group también analizó los resultados del tercer trimestre de 2008 para el mercado mundial de PBX Total, una categoría que incluye Telefonía IP, tecnología tradicional de TDM y telefonía híbrida que combina tecnologías tanto IP como TDM. El reporte arrojó que Avaya encabeza el mercado de PBX Total en cuestión de ingresos con 20% de participación de mercado; seis puntos por delante a su más cercano competidor. Con esto, se logra el decimo quinto trimestre consecutivo en el que Avaya es líder general en el mercado de telefonía empresarial, de acuerdo a los reportes de Dell’Oro Group.

Las soluciones de comunicación empresarial y comunicaciones empresariales de Avaya están soportadas por Avaya Communication Manager, una plataforma de software de comunicaciones empresariales que ayuda a las organizaciones a actualizar fácilmente su infraestructura con el objetivo de mejorar la productividad de los usuarios empresariales y la experiencia de servicio al cliente. La solución de comunicación unificada de la compañía incluye soluciones de mensajería, conferencia y colaboración, así como el portafolio de Avaya One-X® de herramientas de escritorio y movilidad para acceso unificado a comunicaciones empresariales sobre cualquier punto de acceso.

Para más información sobre el Reporte de Telefonía Empresarial de Dell’Oro Group, visite www.DellOro.com