Inicio Tecno Avaya expande sus funciones de comunicación para pequeñas y medianas empresas

Avaya expande sus funciones de comunicación para pequeñas y medianas empresas

Avaya anunció la nueva versión de su solución de comunicaciones unificadas (UC) para pequeñas y medianas empresas (PYMES), se trata de Avaya IP Office 8.1, que incorpora funciones innovadoras para aprovechar el potencial total de la colaboración de próxima generación. Esta versión incluye nuevas características de movilidad, administración y seguridad, así como servicios a medida, a fin de ayudar a las PYMES a aprovechar de forma eficaz y segura las ventajas que ofrecen los entornos BYOD (Traiga su propio dispositivo) y una mayor movilidad.

Además, Avaya IP Office 8.1, que puede utilizarse en las PYMES de tan solo 5 empleados, ahora puede admitir hasta 1000 usuarios en una única ubicación. Esto proporciona a las empresas medianas la posibilidad de administrar más cantidad de personas de forma más rentable y simplificada, en una red a través de uno o múltiples sitios. También brinda a los business partners (BP) de Avaya nuevas oportunidades para proporcionar a sus clientes de mercado medio soluciones de colaboración asequible y de alta capacidad.

Movilidad para las PYMES de forma simple y segura
Un estudio realizado en abril de 2012 por Forrester Research sobre las tendencias BYOD informó que 56% de los trabajadores de PYMES que usan una tableta en el trabajo dicen llevar su tableta personal, mientras que un 66% dice lo mismo respecto de los teléfonos inteligentes[1]. Para garantizar que las PYMES cuenten con las funciones necesarias en un entorno de trabajo en desarrollo, Avaya IP Office 8.1 incorpora:

* Avaya Flare® Communicator,la aplicación de movilidad avanzada, anteriormente sólo disponible para grandes empresas, ahora está disponible para usuarios de Avaya IP Office de PYMESen tabletas iPad de Apple o computadoras portátiles con sistema operativo Windows. Permite acceso móvil a funciones de colaboración como, por ejemplo, llamadas de nivel empresarial, presencia, búsqueda en el directorio de la empresa y administración de dos llamadas simultáneas desde el dispositivo móvil. Avaya Flare® Communicator para tabletas iPad permitea los usuarios ‘arrastrar y descargar’ los contactos disponibles en un área destacada e iniciar llamadas de voz y escribir mensajes instantáneos o correos electrónicos con solo tocar la pantalla. El Avaya Flare® Communicator para Windows ofrece estas funciones a usuarios de computadoras portátiles.

* Nuevas funciones de administración centralizada de licenciamiento, que eliminan la complejidad que significa la supervisión de las comunicaciones en entornos multi-sitio al permitir una administración eficaz de diversos sitios desde una sola ubicación. Se pueden realizar ajustes en un sitio individual mediante una herramienta de administración simple y, así, ahorrar costos, trabajo y tiempo.

* Las opciones de seguridad mejoradas de Avaya IP Office incorporan protección contra el fraude telefónico, los ataques de denegación de servicio y otras amenazas mediante el uso de una nueva versión de Avaya Session Border Controller para PYMES, una solución que provee un firewall protector basado en SIP. Facilita y economiza la implementación de seguridad para las PYMES y ofrece funciones avanzadas a trabajadores móviles como, por ejemplo, la capacidad de cifrar las conexiones de medios y señales sin usar un VPN para UC (Comunicaciones Unificadas). Disponible a partir del tercer trimestre de 2012.

* Servicio de soporte de Avaya IP Office, el primer servicio de soporte de Avaya para PYMES, brinda una solución rápida, el soporte técnico de expertos y un acceso remoto seguro. Las nuevas funciones SSL-VPN incorporadas en Avaya IP Office 8.1 ayudan a garantizar la entrega segura de actualizaciones, parches y servicios basados en la Web. Los clientes tienen derecho a obtener las actualizaciones más importantes, y los business partners de Avaya pueden ofrecerlo a través de modelos mayoristas o de prestación conjunta.

Información adicional de IP Office:

* IP Office 8.1 se puede combinar con los switches ERS 3500 de Avaya, presentados recientemente para automatizar la configuración de la red. Un simple comando configura automáticamente los conmutadores y habilita los Teléfonos IP en Avaya IP Office.

* Avaya one-X Mobile® Preferred for IP Officees una aplicación de movilidad que ahora se encuentra disponible paradispositivos iPhone (previamente anunciada para Android) y que proporciona características de UC (Comunicaciones Unificadas) de nivel empresarial a usuarios iPhone de PYMES.

* Al final de este año 2012, los clientes podrán disfrutar de interoperabilidad entre los terminales Radvision SCOPIA y IP Office ofreciendo una colaboración de video abierta, rentable y fácil de usar.

* El Avaya IP Office se vende exclusivamente a través de los business partners del canal de Avaya. Esta solución se encuentra disponible a nivel mundial incluyendo Latinoamérica.

Citas

Cita de ejecutivos de Avaya:

“Avaya IP Office acompaña el crecimiento de las Pequeñas y Medianas empresas, ofreciendo los beneficios de una solución integral y flexible de Comunicaciones Unificadas, que con su nueva versión IP Office 8.1, permite escalar hasta un total de 1000 usuarios. Esta nueva capacidad, no solo atiende las necesidades de los clientes más grandes en ese segmento, sino también a aquellos que se encuentran en rápida expansión. Con un número creciente de empleados usando sus dispositivos móviles personales para trabajar, se presentan nuevas oportunidades de eficiencia en las operaciones diarias de las compañías. La tecnología de Avaya Flare Communicator, en su versiones para iPad y Windows, está ya disponible para la plataforma Avaya IP Office, permitiendo a las PyMEs maximizar estas oportunidades de eficiencia, mediante el uso de una interface gráfica de fácil operación.

IP Office 8.1 introduce también nuevas funcionalidades de seguridad en el acceso de estos usuarios móviles, así como la centralización de la administración del sistema, haciendo estas tareas más eficientes para nuestros clientes.”
— Juan Pablo Cheret, Gerente de Desarrollo de Negocios para Pymes en Avaya Américas International

“Avaya, con estándares elevados en todos los aspectos de la movilidad, seguridad y administración empresarial, lleva la innovación al frente del espacio de las PYMES y la extiende hacia el mercado medio. Avaya IP Office 8.1 incorpora nuevas funciones que ayudan a nuestros clientes y Business partners a triunfar en un escenario de colaboración cambiante, al mismo tiempo que garantizan poseer la capacidad de cumplir con las crecientes necesidades de comunicación”.
— Mark Monday, vicepresidente, Plataformas de colaboración, Avaya

Cita de analistas:

En una encuesta recientemente realizada por Frost & Sullivan para Avaya sobre la adopción de Comunicaciones Unificadas en las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) en América Latina, se encontró que si bien aún existe cierto desconocimiento sobre los beneficios que podrían desprenderse de la adopción de una solución que unifique diversas herramientas de colaboración, las empresas que ya están utilizando estas soluciones han mejorado y acelerado sus procesos internos al tiempo que han logrado reducir sus costos. Al mismo tiempo, el 38% de las empresas PyMEs de la región ya reconocen haber implementado Telefonía IP, mientras que más del 25% planea adoptar esta tecnología durante el 2012-2013”.
–Juan Manuel González | Gerente de Investigación, Oficina de Argentina & gerente de Industria, Latinoamérica | Enterprise Communications

“En cada versión de Avaya IP Office, hemos visto la entrega de UC (Comunicaciones Unificadas) a PYMES (Pequeñas y Medianas Empresas) con niveles en aumento de simplicidad y rentabilidad, y funciones cada vez más sofisticadas. IP Office 8.1 continúa este recorrido y llega más lejos: ayuda a más PYMESen crecimiento, empresas medianas y business partners de Avaya a obtener fácilmente los beneficios de la colaboración de nivel empresarial”.
–Rob Arnold, Gerente de programas, Colaboración y comunicaciones unificadas, Frost and Sullivan

Estadísticas

— Más de 60% de las empresas medianas encuestadas en línea indicó que proveen teléfonos inteligentes a sus empleados. Los porcentajes específicos de las empresas según el país encuestado fueron los siguientes: Estados Unidos 69%; Reino Unido 70%; Alemania 79%; China 64%; Brasil 64%. Fuente: IDC[2]

— Los tres elementos principales que una organización desea en una solución de seguridad móvil son 1. Funcionalidad centralizada, 2. Registro/Monitoreo, 3. Facilidad de implementación. Fuente: Encuesta de SANS sobre seguridad de movilidad/ BYOD, Marzo 2012)

Video4: http://bit.ly/OlOwNT