Inicio Empresas y Negocios Avaya expande sus operaciones en América Latina e inaugura un Centro Global...

Avaya expande sus operaciones en América Latina e inaugura un Centro Global de Soporte de Servicios en Argentina

Avaya, uno de los principales proveedores mundiales de aplicaciones, software y servicios de comunicaciones para empresas, anunció la inauguración de su cuarto Centro de Soporte Global de Servicios y Tecnología, en Argentina. El centro brindará soporte global a sus clientes, en todo el espectro de soluciones, las 24 horas los 365 días del año, respondiendo a diferentes geografías, para asegurar un servicio consistente durante el horario de trabajo de los clientes, en su propio idioma.

El nuevo centro y su equipo brindará soporte, bajo el modelo “follow the sun” – “siguiendo al sol”, a clientes corporativos, BusinessPartners, sus socios estratégicos y la organización de Avaya Global Services de todo el mundo. Global Service Delivery (GSD) es una de las verticales de la organización Avaya Global Services. El equipo de Argentina de este Centro formará parte del grupo GSD global que cuenta con más de 6.000 empleados en todo el mundo.

“Esta inauguración fortalece el compromiso que Avaya mantiene con sus clientes, y proyectos como éste nos permiten reforzar el liderazgo de Avaya, tanto a nivel local como internacional,” dijo Javier Braun, Director General de Avaya Cono Sur. “La más alta prioridad de Avaya es la satisfacción de nuestros clientes. Así, todos estamos enfocados en anticipar las necesidades de nuestros clientes y brindar un servicio excepcional, y sin lugar a dudas, este centro juega un rol importante para poder brindar un soporte de avanzada,” agregó Braun.

El Centro de Soporte Global de Servicios y Tecnología, que oficialmente comenzará a operar en noviembre de 2008, está ubicado en las oficinas de Avaya en Olivos. Inicialmente, contará con cerca de 90 empleados. Proyecta tener contratados 650 personas, para sus primeros cuatro años de operación, y se espera contar con una nueva oficina, de mayor tamaño, para el primer semestre de 2009.

Argentina fue elegida para brindar un servicio de excelencia y valor agregado a los clientes de Avaya. Así, se convertirá en el cuarto centro de resolución de contingencia interna, que se suma a los ya existentes en India, Budapest y Denver. El Centro de Soporte Global de Servicios y Tecnología provee servicios remotos de monitoreo, diagnóstico, resolución de conflictos y control permanente, entre otros, en todo el mundo.

“Ha sido para todos nosotros un gran desafío y un enorme orgullo poder formar parte de este centro de soporte global. Clientes de todo el mundo estarán recibiendo ayuda 24/7 para sus requerimientos, y nuestro equipo estará en la mira global para cumplir este objetivo”, explicó Eduardo Tomaz, Senior Manager del Centro de Global Service Delivery de Avaya para la región Caribe y América Latina, quien estará encargado de liderar la conformación de este centro en la Argentina.

Los recursos locales seleccionados para formar parte del centro son entrenados por expertos locales y extranjeros de la empresa durante siete meses. El entrenamiento incluye elementos tales como el aprendizaje e incorporación de la teoría y la práctica en laboratorio.

La relación de Avaya con las principales universidades y centros de estudios que cuentan con carreras afines a Ingeniería y Telecomunicaciones, Sistemas, IT y Ciencias de la Computación, entre otras, es una de las maneras de reclutamiento de profesionales que actualmente se está llevando a cabo para este centro.

La subsidiaria de Avaya en la Argentina compitió entre varios países y fue seleccionada por la compañía, ya que representa un área de un gran potencial para Avaya, en términos de la alta capacidad y el talento de los recursos, las oportunidades del mercado y la ubicación estratégica de la Argentina en el huso horario. Adicionalmente, los altos niveles de satisfacción de los clientes de la región y los más de 15 años de experiencia en servicios fueron los factores clave que empujaron la elección.

“Avaya reconoce el inmenso potencial del mercado argentino y la expansión de nuestras operaciones locales es un resultado natural de esto. Buenos Aires nos ofrece una combinación perfecta de locación y acceso a una enorme masa de talento, que esperamos poder aprovechar en forma efectiva para contribuir a la revolución tecnológica que está sucediendo en el espacio de las comunicaciones, con soluciones innovadoras, apoyadas en el soporte y servicio adecuado,” concluyó Eduardo Tomaz.

De acuerdo a lo expresado por IDC, el año 2008 representa un gran momento para Latinoamérica y se compara sin precedentes con las últimas dos décadas. Esto puede verse en informes de analistas de IDC que indican que más de un 52% de los titulares de informática de Latinoamérica proyecta aumentar sus gastos en TI este año frente al 2007, con la tasa de crecimiento más alta de los últimos años.

La CESSI (Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina), por su parte, expresa que la industria TICs viene creciendo en el mundo fuertemente y que esta tendencia continuará. Por otro lado, se menciona la importante demanda que existe actualmente en todos los países a la hora de encontrar los “talentos” que permitirán mantener esta tendencia de crecimiento; y Argentina sigue todavía liderando los indicadores en este sentido en los países de América Latina.

Estos son indicadores significativos del crecimiento de la industria de Servicios IT en América Latina, que enmarcan el plan de Avaya de expandir sus operaciones de negocios para acompañar este desarrollo.

“Es un orgullo para Avaya Argentina y para la región CALA haber sido elegidos para contar con uno de los 4 centros globales de soporte de servicios y tecnología de Avaya en el mundo”, finaliza Javier Braun.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?