Inicio Tecno Avaya impulsa soluciones de colaboración por video completas y fáciles de usar...

Avaya impulsa soluciones de colaboración por video completas y fáciles de usar para las empresas móviles

Avaya impulsa la próxima serie de innovaciones de su cartera de productos de comunicaciones unificadas y colaboración: una familia de soluciones de video centradas en las personas dirigidas a las empresas móviles. Con capacidades nuevas y ampliadas, las soluciones de colaboración por video de Avaya proporcionan acceso fácil a un conjunto completo de capacidades de video para la colaboración cara a cara desde el rango más amplio de dispositivos móviles para el consumidor, así como dispositivos de escritorio y sistemas basados en salas.

Las aplicaciones, los clientes y la infraestructura de colaboración por video de Avaya, de gran flexibilidad y rentabilidad, se destacan notablemente por su simplicidad, rendimiento, escalabilidad y amplia interoperatividad con dispositivos y soluciones multi-proveedor para videoconferencias. Desde la adquisición de Radvision por parte de Avaya, en junio de 2012, estas soluciones abiertas y basadas en estándares proporcionan un bajo costo total de propiedad y permiten que los clientes protejan sus inversiones existentes en comunicaciones unificadas y videoconferencias a la vez que evolucionan hacia una colaboración de próxima generación en tiempo real.

A partir de los anuncios, Avaya ofrece nuevas capacidades de colaboración por video para empresas y Pequeñas y Medianas Empresas mediante los siguientes productos:

• Avaya Aura® Conferencing con Avaya Flare® Experience 1.1 agrega capacidades de colaboración por video para brindar colaboración por video, web y voz unificada desde cualquier lugar con PC, tabletas y teléfonos inteligentes. Avaya Aura Conferencing soporta hasta 7.500 sesiones a la vez –o hasta 75.000 usuarios– en una arquitectura de video conmutada y basada en SVC[i] que proporciona colaboración por video de muy alta calidad y escala que utiliza hasta el 25 % menos de ancho de banda que las soluciones de otros vendedores.

• El sistema de sala Scopia XT5000 ahora proporciona una unidad de conferencia multipunto[ii] integrada de cuatro o nueve puertos e integración SIP con Avaya IP Office. El sistema XT5000 es un sistema basado en sala integral y rentable. También provee un paquete adicional para Pequeñas y Medianas Empresas y grupos de trabajo, y proporciona tanto Scopia Desktop como Scopia Mobile.

• Scopia Mobile se expande a dispositivos Android™ además de a teléfonos inteligentes iPhone y tabletas iPad de Apple, y se puede descargar gratis de las tiendas Google Play para Android y App Store para Apple. Scopia Mobile fue la primera aplicación de video para dispositivos móviles basada en estándares en brindar videoconferencias en HD, colaboración de datos con capacidad de revisión y control, moderación y administración de llamadas en conferencia por medio de una interfaz de usuario intuitiva.

• Scopia XT Executive 240 es un sistema de videoconferencias ejecutivo de escritorio de alto rendimiento totalmente nuevo con una MCU integrada opcional. El sistema XT Executive 240 será el sistema de escritorio más rentable de la industria que ofrezca al mismo tiempo transmisión de video en vivo de alta definición y la posibilidad de compartir contenidos con SVC H.264 y H.264 de alto perfil para lograr eficiencia en cuanto a calidad, alta escalabilidad y ancho de banda.

• Scopia TIP Gateway brinda soporte con tres pantallas para audio, video y datos compartidos en un entorno de telepresencia de Cisco. Scopia TIP Gateway es compatible con clientes de grandes empresas con conjuntos de aplicaciones de telepresencia existentes y proveedores de servicios que ofrecen redes de intercambio de telepresencia. La solución completa la capacidad de interoperar de Avaya con todos los sistemas de telepresencia basados en estándares, incluidos los de LifeSize, Polycom y Tandberg.

• Scopia Management System ahora presenta una interfaz sencilla basada en navegador para lograr una fácil administración de una implementación de colaboración por video de PC, Mac, teléfonos inteligentes y tabletas. La interfaz incorpora Google Maps, que proporciona una vista geográfica global de la topología de colaboración junto con mejoras adicionales como arrendamiento múltiple, servicios de ayudante y gran escalabilidad de hasta 400.000 usuarios para proveedores de servicios y grandes empresas.

• Avaya Client Applications con integración de Microsoft Lync, Outlook y Office utiliza Avaya Aura® para proporcionar comunicaciones punto a punto y punto a punto múltiple e interoperatividad con soluciones de videoconferencias multi-proveedor, incluidas las de Avaya-Radvision, LifeSize y Polycom. Avaya Client Applications forman parte de una cartera de complementos para colaboración en tiempo real con aplicaciones de equipos de escritorio de Microsoft, como Lync/OCS, Office, Internet Explorer y Dynamics (CRM) así como de IBM Sametime y Salesforce.com (CRM).

Avaya Aura Conferencing, Avaya Flare Experience y las soluciones para empresas Scopia son compatibles o se pueden operar con Avaya Aura, la plataforma abierta y basada en estándares de la empresa para lograr colaboración en tiempo real. Avaya presentó recientemente el Avaya Aura Virtual Environment (Avaya Aura VE), que permite que las aplicaciones de contact center y las comunicaciones unificadas de Avaya Aura se ejecuten en las soluciones de virtualización VMware®. Avaya Aura VE permite que las grandes empresas aceleren la implementación de aplicaciones de colaboración móvil en toda la organización, incluidas las aplicaciones que se anunciaron.